Día lluvioso en RD, sistema frontal retrocede

Lluvia
Lluvia

Santo Domingo, República Dominicana.- El sistema frontal ha retrocedido, y se localiza casi-estacionario sobre la región oriental del país, incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo que hoy continuarán produciéndose lluvias y aisladas ráfagas de viento.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias se registrarán principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez.

También, en La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago,  Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, aunque el sistema frontal se moverá hacia Puerto Rico; se registrarán aguaceros sobre las regiones norte, nordeste, sureste, poblados de la porción central y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna) y La Altagracia; y el alerta meteorológico para las de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís

Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña  y Bahía de Samaná se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Las temperaturas continuarán agradables en casi todo el territorio nacional, siendo frías sobre los sistemas montañosos  a causa del viento del nor/nordeste.

La ONAMET, informa de la evolución y desplazamiento del huracán Otto que se localiza a unos 300 kilómetros al este/nordeste de Puerto Limón, Costa Rica. Este  fenómeno no representa peligro para el país.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER