Díaz y Mejía buscan benedicios para deporte RD en asamblea de Qatar

luisin-danilo-diaz-qatarLa comisión tripartita de alto nivel de la República Dominicana que asiste a la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que tiene lugar en Doha, Qatar, ha celebrado reuniones bilaterales con diferentes organismos a los fines de obtener acuerdos que benefician el deporte de la República Dominicana.

Esas reuniones en la que participa el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como el también licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes y don Felipe Vicini, presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), se busca apoyo para el desarrollo de los programas de diferentes niveles de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Las reuniones han sido con representaciones de Japón, Italia, así como con los presidentes de las Federaciones Internacionales de Levantamiento de Pesas, Béisbol y Softbol. Detalles de esos acuerdos serán ofrecidos por la comitiva a su regreso al país.

“Hemos tenido una agenda muy apretada, pero al mismo tiempo muy fructífera a favor del deporte de la República Dominicana”, informó Mejía Oviedo por la vía telefónica.

En esos encuentros también participa el embajador dominicano en Qatar, señor Hugo Gulliani, quien ha dado soporte a la delegación dominicana que asiste a tan importante evento que reúne los Comités Olímpicos de 207 países en el hotel Sheraton Doha. También participan ejecutivos del Comité Olímpico Internacional y de Federaciones Mundiales de diferentes disciplinas.

En la sesión de este martes, Mejía Oviedo agotó un turno en la asamblea para hablar de la “alianza estratégica” entre el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Deportes, el sector privado a través del programa CRESO y el COD a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales y el deporte en sentido general.

Durante este primer día de trabajo en el marco de la Asamblea de ACNO, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ha quedado gratamente sorprendido.

Igualmente, el presidente del COD aprovechó la ocasión para referirse a la agenda del presidente del Comité Olímpico Internacional, señor Thomas Bach, a quien tuvo el honor de presentar ante la asamblea de ACNO.

La asamblea de ACNO concluye este miércoles, pero el jueves se producirán asambleas por separado de las diferentes organizaciones deportivas continentales.

En ese orden, Mejía Oviedo informó que la asamblea de la Odepa se celebrará a aquí para conocer una amplia agenda de trabajo.

últimas noticias
¿Cuándo es buen momento para que los menores prueben el alcohol?

Es una escena que probablemente se repetirá en muchas casas durante las copiosas comidas y cenas esta Navidad: se abre la botella de vino y se sirve a todos, incluidos los menores ...

sábado 16 diciembre, 2017 | 8:00:40 PM
Microsoft actualiza Bing para destacar resultados confiables

Microsoft presentó el pasado miércoles las nuevas funciones de su motor de búsqueda con inteligencia artificial, entre las que se incluye una que resume los bandos opuestos de p ...

sábado 16 diciembre, 2017 | 7:20:58 PM
Cristiano Ronaldo ofrece al Real Madrid su sexto título mundial

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tie ... sábado 16 diciembre, 2017 | 7:00:13 PM

Paraguay: suspenden a senador por tráfico de influencias

El senador Oscar González del gubernamental Partido Colorado fue suspendido por sus colegas, en sesión extraordinaria del sábado, por presunto tráfico de influencias denunciado ... sábado 16 diciembre, 2017 | 6:40:56 PM

Aumentan arrestos en la frontera entre México y EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció por séptimo mes consecutivo un aumento en el número de personas arrestadas o que se les ha negado la entrada en la frontera con México, lo ... sábado 16 diciembre, 2017 | 6:20:11 PM

Exesposa de jugador de NBA acusada de su asesinato

La exesposa de Lorenzen Wright fue imputada de asesinato por la muerte del jugador de la NBA hace más de siete años, informaron las autoridades. sábado 16 diciembre, 2017 | 5:40:29 PM