Dictan 20 años de prisión a “brujo” que violó menor

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a un menor de edad, en un hecho ocurrido en julio del 2013 en Santo Domingo Este.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público explica que la menor fue inducida por una amiga a visitar un supuesto brujo, ambas se trasladaron a la vivienda de Plasencia Herrera, donde éste realizaba sus ritos.

El “Brujo”, Benjamín Plasencia Herrera, deberá  cumplir su sentencia de 20 años en la cárcel pública de la Victoria por haber violado el Artículo 331 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03  de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el expediente explica que una vez dentro del lugar, el malhechor hizo creer a las adolescentes que estaba “montado”, es decir poseído por un espíritu, y le manifestó a la víctima que los espíritus querían comunicarle algo. La amiga de la adolescente de 16 años se retiró de la habitación dejándola a solas con el supuesto hechicero, quien inmediatamente sacó un cuchillo y la obligó a sostener relaciones sexuales.

Tras abusar de la menor,  el violador la amenazó con enviarle una “brujería” a su familia, situación que llevó a la víctima a guardar silencio.

Sin embargo, la madre de ésta  fue notando ciertos cambios en su hija y decidió investigar hasta que la menor reveló que había sido abusada y entablaron la denuncia por ante la Unidad de Atención de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar.

La sentencia fue dictada  por los jueces del Tribunal a Benjamín Plasencia Herrera contra quien el Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad penal, en perjuicio de una adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

últimas noticias
Trump: “Podría no haber otra opción que destruir Norcorea”

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump tocó varios temas, entre ellos la amenaza nuclear que representa Corea del Norte ...

martes 19 septiembre, 2017 | 9:45:21 PM
Sismológico Nacional de la UNAM reporta seis réplicas luego de terremoto en México

Durante conferencia de prensa, el Sismológico de la UNAM reportó que el sismo de 7.1 grados surgió de una zona con sismos importantes, como el del 15 de junio de 1999 que tuv ...

martes 19 septiembre, 2017 | 9:30:18 PM
Ayuntamientos en Santo Domingo se preparan para recibir efectos de huracán Maria

El Presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, sostuvo que se están tomando medidas preventivas ante el inminente pasó del huracán Marí ... martes 19 septiembre, 2017 | 9:15:05 PM

Líderes del mundo envían sus condolencias a México tras el sismo

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta de Twitter pidiendo a Dios que bendiga a los mexicanos. "Estamos con ustedes y estaré allí para ustedes", ... martes 19 septiembre, 2017 | 8:30:25 PM