RSS
TwitterFacebookGoogle+

Dimite alcaldesa celebró llamen “simio en tacones” a Michelle Obama

(BBC Mundo), EE.UU.- Beverly Whaling, la alcaldesa de una localidad en Virginia Occidental, Estados Unidos, renunció después de verse involucrada en declaraciones racistas contra Michelle Obama.

Whaling pareció haber celebrado un comentario en Facebook que se refería a la primera dama como “un simio en tacones”.

Una petición exigiendo su renuncia acumuló desde el martes 170.000 firmas.

Whaling era alcaldesa de Clay, una localidad de apenas 491 habitantes.

El pueblo no tiene residentes afroestadounidenses, según el censo de 2010. En todo el condado de Clay, más de 98% de sus 9.000 residentes son blancos.

Whaling había respondido a un comentario lanzado en Facebook por Pamela Ramsey Taylor, una residente que administra una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, refiriéndose a la primera dama como un “simio”.

“Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un simio con tacones”, escribió Taylor.

Whaling respondio: “Esto acaba de alegrarme el día, Pam”.

Aunque el condado de Clay tiene una pequeña población, la indignación por el comentario en Facebook se difundió ampliamente.

Taylor ya había sido destituida de su cargo.

Whaling difundió una disculpa a los medios noticiosos explicando que sus comentarios no tenían intenciones racistas.

“¡Me refería a que me había alegrado el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com