Diputado del PRM denuncia deterioro de AGLIPO I y II

fe9a8ae2 eded 4b79 9f2a ffdea8141f5e
fe9a8ae2 eded 4b79 9f2a ffdea8141f5e

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Napoleón López Rodríguez, alias “El Puma”, denunció este viernes el deterioro del Proyecto de Desarrollo Agrícola (AGLIPO I y II), ubicado en la comunidad el Limón del Yuna y Villa Riva de la provincia Duarte.

El Proyecto que está bajo la supervisión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), está en estado de deterioro por falta de mantenimiento, debido a eso, la provincia María Trinidad Sánchez sufrió fuertes inundaciones.
La crisis de los proyectos agrícolas de la provincia Duarte constituye una demostración palpable del fracaso de la política agropecuaria del presidente Danilo Medina.

Advirtió que los productores de la zona se verían forzados a acudir a la banca privada en busca de empréstitos si el Estado no les auxilia a tiempo.

“En estos momentos a los agricultores se los está llevando quien los trajo con esta situación calamitosa”, afirmó López Rodríguez.

El legislador del PRM al recorrer la zona, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene a sus funcionarios correspondientes respaldar los afectados.

Los trabajos de AGLIPO I y II iniciaron en el 2010, con una inversión superior a los 2,400 millones de pesos, con el propósito de incorporar a la producción de arroz 34,240 tareas y mejorar la producción en otras 106,880 tareas, beneficiando de manera indirecta a 2,700 productores, pero que hasta el momento el proyecto está rezagado y en total deterioro.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER