Diputados inician investigación sobre venta terrenos Duquesa

Vertedero Duqueza
Vertedero Duqueza

Apoderarán este lunes a la Oficina Técnica de Revisión Legislativa  ( OFITREL) de la investigación al contrato de venta

Santo Domingo, República Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Félix,  informó que apoderará este lunes a la Oficina Técnica de Revisión Legislativa  (OFITREL),  de este órgano legislativo de la investigación sobre la venta de los terrenos del vertedero de  Duquesa,  a la empresa Lajún.

El legislador afirmó que según los registros, el día que se notifica que el contrato fue aprobado en la Cámara Baja no hubo sesión.

“La sociedad va a tener la respuesta con nosotros de cuál es el problema real con los terrenos de Duquesa, que son terrenos del Estado”, apuntó.

Entrevistado en el programa Infórmate con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, Félix indicó que el pasado jueves el hemiciclo apoderó tanto a la comisión de contrato como a la Secretaría General Legislativa, para que inicien la investigación.

No obstante, el legislador señala que indagando entre los contratos encontró que existen dos mociones sobre los mismos terrenos, uno referente a la parcela 21 que está en Duquesa, que abarca 282 tareas, los cuales los está comprando la compañía Granos Nacionales al Ingenio Rio Haina por 19 millones 573 pesos.

Además, otro que es el contrato en cuestión, que abarca 875 mil metros, cuya venta dice que fue aprobado en el 2009, específicamente el 10 de febrero, acompañado de una certificación de secretaría general legislativa, supuestamente falsificada.

“Con esa certificación consiguieron un título, con ese título consiguieron 50 millones de pesos prestados, que ya pagaron, pero con un título falso” asegura.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque se está atentando contra la moral de un poder del Estado, tan importante como es el Congreso Nacional”, sentenció Félix.

El diputado Héctor Félix es entrevista por las periodistas Danilsa Vargas y Ana Jiménez
El diputado Héctor Félix es entrevista por las periodistas Danilsa Vargas y Ana Jiménez

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER