Diputados PRM piden modificaciones presupuesto, creen carece de prioridades

Diputados PRM
Diputados PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  se opuso hoy miércoles a votar en favor del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2017, esto al considerar que el presentado por el Poder Ejecutivo no se corresponde con las verdaderas necesidades de la población.

La bancada del PRM estima que dicho proyecto deja fuera importantes sectores de la vida nacional, por lo que solicitaron realizar profundas modificaciones.

Hablando por los diputados del partido opositor, Alfredo Pacheco, vocero del Bloque, afirmó que el presupuesto tiene innumerables deficiencias, por lo que consideró que debe ser reformulado; y ponderó que se hace necesario aplicar una mejor distribución a los demás poderes del Estado, a los ayuntamientos, al sector salud y un aumento general de salarios a policías y militares, así como a los demás empleados públicos.

Por su parte, los diputados José Santana y Víctor D´Aza, miembros de la Comisión Bicameral de Presupuestos, denunciaron que la comisión solo se reunió dos veces y no debatieron el presupuesto con el procedimiento que esté merecía. Mientras que Wellington Arnaud, presentó un amplio legajo de modificaciones en nombre del Bloque opositor, enfatizando sobre la importancia de una mayor asignación de recursos para el Poder Judicial.

Otra legisladora que se mostró contrario a la aprobación del Presupuesto fue Josefa Castillo, al considerar la pieza como deficitaria y que viola la carta magna, razones por las que no era posible que los diputados de la oposición aprobaran dicho proyecto.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER