Dirigente PLD dice Danilo Trabaja para reelegirse en el 2020

fernando
fernando

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Fernández, aseguró que el presidente Danilo Medina está trabajando para reelegirse.

El exdirector de Aduanas dijo que una de las señales de las intenciones del gobernante de aspirar a un tercer mandato presidencial consecutivo es que ha duplicado las “visitas sorpresa”.

“Ahora no han salido con las encuestas todavía, pero el presidente está duplicando sus visitas sorpresa. Don Juan (Bosch), uno de los indicadores que observaba para saber si Joaquín Balaguer quería seguir, era la frecuencia con que Balaguer salía a la calle. Yo lo que digo es que ese comportamiento del presidente alienta a unos funcionarios que él tiene ahí al continuismo”, expresó.

Entrevistado en el programa Hilando Fino que conduce el periodista Salvador Holguín por GTeleradioamérica, canal 45, Fernández, miembro del Comité Central, advirtió que eso plantea una división inminente en el partido oficial.

“Yo no sé si habrá otra aventura en el partido, me refiero a la reelección, si viene otra aventura reeleccionista yo lo que veo es al partido dividido, se divide. Todo apunta a que el proceso reeleccionista se va a producir, yo siento los vientos reeleccionistas, y eso me dice a mí que habrá un rompimiento en el PLD”, adujo.

A su juicio, los aprestos reeleccionistas conducirán a una división dado que en esta oportunidad Leonel Fernández está obligado a buscar de nuevo la candidatura presidencial de su partido porque de lo contrario demostraría que no tiene liderazgo político.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER