Djokovic cae en Paris y podría perder el número uno del mundo

andy-murrayEl serbio Novak Djokovic cayó hoy contra todo pronóstico en el Masters 1.000 París-Bercy ante el croata Marin Cilic (décimo del mundo) por 4-6 y 6-7 en una hora y 44 minutos, y se arriesga a entregar el cetro del tenis mundial al británico Andy Murray.

Murray, que juega esta noche ante el checo Thomas Berdych los cuartos de final, ascenderá por primera vez a la cumbre del circuito si llega a la final del torneo.

Cilic se medirá en las semifinales al estadounidense John Isner, que venció a su compatriota Jack Sock.

La derrota de ‘Nole’ fue tan dolorosa para él como sorprendente. Es la primera vez que cae ante Cilic, con quien, antes del revés de hoy, llevaba un parcial de 14-0 en los cara a cara. La última ocasión en la que se midieron, Djokovic arrasó al croata en el Abierto de Estados Unidos (6-0, 6-2 y 6-1).

La derrota de Djokovic, el dominador del tenis mundial en los dos últimos años, deja al torneo de París-Bercy sin su rey. En las 30 ediciones de este torneo de pista cubierta, el serbio ostentaba el récord de triunfos, cuatro, entre ellos las tres últimas ediciones.

A Djokovic, de 29 años, le condenó su poca eficacia en el primer servicio y una alarmante falta de acierto en la devolución del saque de Cilic.

El croata, de 28 años, arriesgó en su servicio y obtuvo su botín de 9 puntos directos de saque frente a los tres de ‘Nole’.

El todavía número uno del mundo tuvo que ir a rebufo desde el primer set y, a pesar de salvar dos puntos de partido en el segundo, sucumbió ante el empuje de Cilic. EFE

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM