RSS
TwitterFacebookGoogle+

Doce años de cárcel para un menor palestino por ataque

Editor Jatnna Valentín (Tomado de AFP) Un tribunal israelí condenó este lunes a 12 años de cárcel a un palestino de 14 años hallado culpable de haber acuchillado junto con un primo a dos jóvenes judíos en un ataque en Jerusalén en octubre de 2015, anunció su abogada a la salida de la vista.

El ataque del 12 de octubre de 2015 fue uno de los más mediáticos de todos los cometidos desde hace más de un año por palestinos aislados, a menudo jóvenes y armados con cuchillos, contra israelíes en Jerusalén, Cisjordania ocupada y en Israel.

Ahmed Manasra, entonces de 13 años de edad, y su primo Hasan, de 15, acuchillaron a dos jóvenes judíos en la colonia de Pisgat Zeev en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel. Hasan Manasra murió tras el ataque, al ser atropellado de forma intencionada por un coche cuando trataba de huir.

Un menor israelí resultó gravemente herido. El tribunal de Jerusalén condenó también el lunes a Ahmed Manasra a pagar a este 100.000 séqueles (26.000 dólares) de indemnización y otros 80.000 séqueles (21.000 dólares) a la otra víctima, un joven judío ultraortodoxo, informó su abogada Lea Tsemel. El tribunal se reunió a puerta cerrada debido a la edad del acusado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com