“Doctor Strange” mantiene hechizo sobre la taquilla norteamericana

doctor strange55 770x470
doctor strange55 770x470

 Los Ángeles, Estados Unidos, AFP.-“Doctor Strange” de Marvel se mantuvo al frente de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, con 153 millones de dólares, informó el lunes la firma especializada Exhibitor Relations.

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch, sumó 43 millones de dólares este fin de semana.

Cuenta la historia del neurocirujano Stephen Strange, cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos. Y tras probar todas las medicinas occidentales, viaja a Katmandú, donde descubre un centro de atención que también está en la primera línea de batalla contra fuerzas oscuras e invisibles.

Con Rachel McAdams, Benedict Wong, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton en el elenco, “Doctor Strange” es la décimocuarta película de Marvel Cinematic Universe (propiedad de Disney), que engrosa la lista de éxitos taquilleros.

El más reciente es el de “Capitán América: Civil War” con 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

En segundo lugar quedó “Los Trolls”, el nuevo film de animación de los estudios DreamWorks, con voces de Justin Timberlake y Anna Kendrick, con una taquilla de 35 millones este fin de semana y 93,9 millones desde su estreno.

Las debutantes “La llegada” -sobre una invasión extraterrestre protagonizada Amy Adams y Jeremy Renner- y “Almost Christmas” (Casi navidad) ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente con 24 y 15,1 millones de dólares.

La quinta posición fue para “Hacksaw Ridge”, según su título original en inglés, un film de guerra australo-estadounidense que marca el regreso de Mel Gibson tras las cámaras al recaudar 10,6 millones de dólares este fin de semana y 32,1 millones en total.

La obra cuenta la historia de un voluntario durante la II Guerra Mundial que se niega a matar y a llevar armas a causa de sus creencias personales, pero recibe la Medalla de Honor.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER