Domínguez Brito, preocupado ante amenazas del cambio climático

Brito principal
Brito principal

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, mostró su preocupación por la supervivencia humana ante las amenazas del Cambio Climático, en especial ante situaciones como las que se vive en la región norte del país.

Durante una intervención en la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el funcionario indicó que “las amenazas en estos días cobran mayor crudeza para los dominicanos, al saber que mientras estamos aquí, en la zona norte de mi país, miles y miles de ciudadanos se encuentran desplazados por las intensas lluvias que han ocurrido en una temporada que no es común”.

Enfatizó sobre el drama que viven decenas de familias que han quedado sin hogares y que tanto la agricultura como las infraestructuras han sufrido serios daños, muchos de los cuales pudieran evitarse si guardáramos más respeto por el medio ambiente y cuidáramos más nuestro entorno.

Llamó a la comunidad internacional a prestar mayor atención y ayuda a Haití. “República Dominicana tiene serias amenazas como consecuencia del cambio climático, pero este era el momento para hacer un llamado por Haití”.

 “Juntos debemos ayudar para que en este país hermano (Haití), la gente cocine con estufas y no con leña o carbón, que ampliemos su capa boscosa para que  el agua retorne a los ríos y llene de vida a sus campos”, precisó Domínguez Brito.

Agregó que el Cambio Climático traerá sequías: “Y en Haití personas podrían morir de sed. Pero también vendrán más tormentas: y con ello más muertes”.

Dijo que Haití es considerada una de las zonas más vulnerables del planeta, por lo que es necesario que “La comunidad internacional asuma el reto y la responsabilidad de ayudarnos a trabajar por nuestro hermano país… Haití, el país más pobre del hemisferio occidental. Una tierra perseguida por la tragedia y las catástrofes naturales”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER