Domínguez Brito, preocupado ante amenazas del cambio climático

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, mostró su preocupación por la supervivencia humana ante las amenazas del Cambio Climático, en especial ante situaciones como las que se vive en la región norte del país.

Durante una intervención en la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el funcionario indicó que “las amenazas en estos días cobran mayor crudeza para los dominicanos, al saber que mientras estamos aquí, en la zona norte de mi país, miles y miles de ciudadanos se encuentran desplazados por las intensas lluvias que han ocurrido en una temporada que no es común”.

Enfatizó sobre el drama que viven decenas de familias que han quedado sin hogares y que tanto la agricultura como las infraestructuras han sufrido serios daños, muchos de los cuales pudieran evitarse si guardáramos más respeto por el medio ambiente y cuidáramos más nuestro entorno.

Llamó a la comunidad internacional a prestar mayor atención y ayuda a Haití. “República Dominicana tiene serias amenazas como consecuencia del cambio climático, pero este era el momento para hacer un llamado por Haití”.

 “Juntos debemos ayudar para que en este país hermano (Haití), la gente cocine con estufas y no con leña o carbón, que ampliemos su capa boscosa para que  el agua retorne a los ríos y llene de vida a sus campos”, precisó Domínguez Brito.

Agregó que el Cambio Climático traerá sequías: “Y en Haití personas podrían morir de sed. Pero también vendrán más tormentas: y con ello más muertes”.

Dijo que Haití es considerada una de las zonas más vulnerables del planeta, por lo que es necesario que “La comunidad internacional asuma el reto y la responsabilidad de ayudarnos a trabajar por nuestro hermano país… Haití, el país más pobre del hemisferio occidental. Una tierra perseguida por la tragedia y las catástrofes naturales”.

 

últimas noticias
Familiares exigen a Maduro entrega de abatidos en operativo contra piloto

Desde temprano, el acceso a la Morgue de Bello Monte, la principal de Caracas (sureste), fue restringido por cercos de efectivos armados y con escudos.

miércoles 17 enero, 2018 | 4:30:47 PM
Arrestan dos jóvenes acusados de herir a otros dos durante riña

Los apresados son Yery Montero, Jefry Montero y Joan Morillo el hecho ocurrió durante una pelea con los apresados por alegados motivos pasionales en hora de la madrugada el día 3 ...

miércoles 17 enero, 2018 | 4:30:05 PM
“The Post” de Spielberg sí se estrenará en Líbano

Líbano está técnicamente en guerra con Israel, y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:55 PM
Fallece hija mayor de Fefita La Grande

La hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto. miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:04 PM

Apresa joven que intentó agredir a su madre

El detenido es Junior Fernando Rosario de 19 años de edad, quien no logro su propósito contra su madre Yudelka Balbi Burgos, debido a la rápida intervención de los agentes del ... miércoles 17 enero, 2018 | 3:30:11 PM

SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

En la reunión se debatió una serie de temas con relación al cancelamiento producido en algunos hospitales. miércoles 17 enero, 2018 | 3:10:54 PM

Florencia Bianco nueva Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica

Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube y la aplicaci ... miércoles 17 enero, 2018 | 2:55:17 PM