Dos menores serán juzgadas por homosexualidad, en Marruecos

Editor Jatnna Valentín (Tomado de EFE) RABAT. Dos adolescentes marroquíes serán juzgadas en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos, acusadas de homosexualidad tras haber sido fotografiadas por el familiar de una de ellas, informó hoy a Efe la rama local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Las dos menores, de 16 y 17 años de edad, comparecerán en una primera audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech el próximo viernes, explicó la nota.

Las dos menores fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio en el barrio de Hay Mohamadi en Marrakech mientras se estaban besando y las denunciase ante la policía.

El representante de la AMDH Omar Arbib denunció que “se juzgue a cualquier persona por sus orientaciones sexuales” y llamó a la puesta en libertad de las dos jóvenes.

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la “comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo”.

A pesar de que varias ONGs nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social.

La persecución contra los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos.

El Gobierno marroquí, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterio y las relaciones extramaritales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Inundaciones en Paraguay dejan 18 mil damnificados

    El rio Paraguay actualmente tiene 5,7 metros de altura y su nivel puede alcanzar los siete metros en los próximos días, señaló el funcionario.

    lunes 22 enero, 2018 | 8:30:53 PM
    Desarrollan método de detección oral del VIH

    Los científicos aprovecharon una característica propia de los anticuerpos, que tienen dos "brazos" que se adhieren fácilmente a un virus como el VIH.

    lunes 22 enero, 2018 | 8:17:56 PM
    Paliza: llegó la hora de pasar la página de la vieja forma de hacer política en RD

    “Basta ya de asumir la política como una fuente de enfrentamientos y crispaciones estériles, improductivas, que sólo contribuyen a dividir a nuestra sociedad y a restarnos las ...

    lunes 22 enero, 2018 | 6:29:41 PM
    Revelaron detalles sexuales de la macabra pareja de California

    El caso cobró conocimiento público y conmocionó al país. Los días posteriores comenzaron a salir a la luz nuevos detalles de la macabra vida de los Turpin. lunes 22 enero, 2018 | 6:15:32 PM

    Educación y ITLA firman acuerdo para nuevos politécnicos

    El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el director del ITLA José Armando Tavárez Rodríguez. lunes 22 enero, 2018 | 6:00:09 PM

    Realizan taller para mejorar atención￳ a pacientes con TB y VIH

    El objetivo del taller es aumentar el conocimiento y las habilidades del personal de salud para mejorar la calidad de la atención a los pacientes afectados de Tuberculosis y VIH. lunes 22 enero, 2018 | 5:45:14 PM

    WhatsApp y una función para frenar las cadenas de mensajes

    Habrá que ver si efectivamente la compañía habilitará una nueva opción para seguir combatiendo la difusión de contenido falso o irrelevante. lunes 22 enero, 2018 | 5:30:32 PM