Dos menores serán juzgadas por homosexualidad, en Marruecos

Editor Jatnna Valentín (Tomado de EFE) RABAT. Dos adolescentes marroquíes serán juzgadas en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos, acusadas de homosexualidad tras haber sido fotografiadas por el familiar de una de ellas, informó hoy a Efe la rama local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Las dos menores, de 16 y 17 años de edad, comparecerán en una primera audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech el próximo viernes, explicó la nota.

Las dos menores fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio en el barrio de Hay Mohamadi en Marrakech mientras se estaban besando y las denunciase ante la policía.

El representante de la AMDH Omar Arbib denunció que “se juzgue a cualquier persona por sus orientaciones sexuales” y llamó a la puesta en libertad de las dos jóvenes.

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la “comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo”.

A pesar de que varias ONGs nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social.

La persecución contra los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos.

El Gobierno marroquí, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterio y las relaciones extramaritales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro reconoce a los 4 gobernadores opositores que juraron ante la ANC

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que reconoce a los cuatro gobernadores electos de la oposición que, tal como se les exigía como condición previa ...

    lunes 23 octubre, 2017 | 10:15:38 PM
    Candidato presidencial al CMD asegura "llegó la hora del cambio"

    Recordó que en el año 2011, siendo primer vicepresidente, logró un aumento salarial de un 30% para los médicos sin hacer una huelga, porque ya había salido de la presidencia d ...

    lunes 23 octubre, 2017 | 7:00:43 PM
    Samsung regala un móvil Note 8 a los 200 pasajeros de un vuelo de Iberia

    Los pasajeros que subieron esta mañana al avión de Iberia empezaron a sospechar de que iban a ser objeto de una acción publicitaria ya que el aparato estaba adornado con mensaje ... lunes 23 octubre, 2017 | 6:45:16 PM

    Embajada de México entrega inmueble al Ministerio de Cultura

    Desde el 1 de enero del 2012 la embajada de México suscribía un contrato de arrendamiento del inmueble con el Ministerio de Cultura, el que ha decidido rescindir de manera volunt ... lunes 23 octubre, 2017 | 6:15:38 PM

    Escogido anuncian al norteamericano Tyler Austin como refuerzo

    El jugador se reportará al equipo el jueves y estará disponible para entrar en acción. lunes 23 octubre, 2017 | 4:46:30 PM

    LIDOM levanta sanción al Gatico Martínez después de 11 años

    Agredió un árbitro en el 2006 y fue suspendido de manera indefinida lunes 23 octubre, 2017 | 4:37:05 PM