RSS
TwitterFacebookGoogle+

Dos vaguadas continuarán provocando lluvias en varias provincias del país

Pocas lluvias para hoy. Foto Luis Alberto Nivar Martínez.

Lluvias continuará en varias provincias del país. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos vaguadas en superficie se localizan cerca de la República Dominicana, la primera al norte sobre el Atlántico y la segunda sobre el mar Caribe, asociada a una baja presión, ambas vaguadas mantienen todavía la masa de aire sobre el territorio.

 Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) los dos fenómenos mantienen las condiciones favorables para que esta noche y la madrugada continúen produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada sobre el mar Caribe estará al sur del país y, la del Atlántico se habrá alejado. No obstante, la Onamet indicó que el país tendrá algunos desarrollos nubosos en la tarde con la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y mantiene el alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com