RSS
TwitterFacebookGoogle+

Economía brasileña caerá un 3,49%, según previsión del mercado financiero

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La economía brasileña sufrirá este año una contracción del 3,49 %, menor a la caída de 2015 (-3,80 %), y crecerá por debajo del 1 % en 2017, según un sondeo entre economistas divulgado hoy por el Banco Central.

Los analistas empeoraron sus perspectivas para el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño en 2016 con respecto a la semana pasada, cuando establecieron que la economía del gigante sudamericano tendría una reducción del 3,40 %.

La tendencia del mercado a medida que se acerca el final de año se agrava, pues hace cuatro semanas la previsión de crecimiento era del -3,30 %.

No obstante, el pronóstico para 2017 prevé una lenta recuperación con un aumento 0,98 % del PIB, cifra que representa una mínima bajada con respecto a la divulgada en el informe anterior publicado hace siete días (1 %).

De confirmarse este leve crecimiento, se pondría fin a dos años de recesión para la mayor economía de Suramérica, algo que no ocurría desde la década de 1930.

Los datos figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del organismo emisor que incluye una encuesta con un centenar de expertos de entidades financieras del sector privado sobre el rumbo de la economía del país.

En cuanto a la inflación, los economistas mejoraron su proyección para este año y mantuvo estable la de 2017 en la nueva encuesta.

La estimativa del mercado para este año es de una subida de precios del 6,72 %, casi una décima por debajo del 6,80 % proyectado en el sondeo de la semana pasada.

Pese a la mejoría, ese porcentaje estando por encima de la meta del 4,50 % que se marcó el Banco Central para 2016 con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que establece el límite máximo en el 6,50 % anual.

Para 2017, los especialistas mantuvieron la misma perspectiva de inflación con un aumento del 4,93 %, mientras que la previsión hace cuatro semanas era del 5,00 %.

Brasil registró en 2015 una inflación del 10,67 %, la mayor en los últimos trece años.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com