EDENORTE hará dos simulacros de evacuación este martes

Edenorte
Edenorte

Santiago.- Con la finalidad de adiestrar a colaboradores a conducirse ante terremotos, incendios o inundaciones, EDENORTE Dominicana informa que este martes llevará a cabo dos simulacros de evacuación, en sus instalaciones ubicadas al lado del edificio de la Alcaldía de esta ciudad.

Yajaira Gómez, gerente del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de EDENORTE, indicó que el primero de los simulacros está previsto para las 10:00 de la y el segundo a las 4:00 de la tarde.

Explicó que en total estarán involucrados los 650 empleados que laboran en ese edificio, así como los clientes que estén presentes al momento de realizarse los simulacros.

Gómez resaltó que la importancia de realizar simulacros o ejercicios de evacuación radica en practicar periódicamente con los colaboradores, para que estén preparados ante cualquier eventualidad.

“Para ello estamos trabajando arduamente en la logística y preparación del mismo, a fin de dar cumplimiento en primera instancia a lo requerido en el Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y salvaguardar la integridad de todos los colaboradores en caso de suscitarse cualquier emergencia”, agregó.

Dicho Reglamento establece la importancia de realizar ejercicios para asegurar la evacuación rápida y segura de los colaboradores, así como alertarlos   cuando se produzca una determinada situación de emergencia, que requiera medidas urgentes de protección o evacuación.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER