Educación suspende docencia en ocho provincias declaradas en estado de emergencia

El MINERD anuncia también la posposición en todo el país de las Pruebas Nacionales y del Concurso de Oposición Docente, previstos para iniciar esta semana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD), anunció la suspensión de docencia para este martes 15, en las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional, además de informar que se mantiene la docencia en el resto del país.

Mediante un comunicado de prensa, el MINERD informó que la docencia está suspendida en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Valverde y Montecristi, tanto para los centros públicos y privados, incluyendo las estancias infantiles, con el objetivo de preservar la integridad de la comunidad educativa.

El comunicado plantea que esta decisión se toma conforme a las indicaciones de los organismos competentes en materia de atención a emergencias ante la presencia de una vaguada, y a los decretos 340-16 y 341-16.

En el resto de las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los centros educativos, pudiendo suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que pongan en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes.

En las provincias declaradas alerta verde, indicó que “deberán estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos”.

Navarro enfatizó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

Posponen Concurso de Profesores y Pruebas Nacionales

El ministro de Educación, también anunció la posposición en todo el territorio nacional, del Concurso de Oposición Docente, cuya segunda fase estaba prevista a iniciar esta semana en las 18 Direcciones Regionales del país, con la participación de los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de Conocimiento General y Específico.

A propósito de este fenómeno atmosférico, Andrés Navarro, también dispuso la posposición en todo el país de la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2016 del nivel Medio, en las modalidades General y Técnico Profesional, las cuales serían impartidas a partir de este martes.

Navarro precisó que las pruebas, previstas para impartirse del 15 al 18 de noviembre a unos 48,576 estudiantes, fueron pospuestas debido a las constantes lluvias que afectan al territorio nacional “porque bajo estas condiciones sería prácticamente imposible aplicarlas a todo el estudiantado”.

Informó que se tiene previsto aplicarlas a partir del próximo martes 22 de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Navarro hizo un llamado a los técnicos docentes para que estén atentos a las informaciones emanadas del Ministerio de Educación y tan pronto se convoque a las pruebas, se conviertan en multiplicadores de la información y comiencen a trabajar en su aplicación.

De igual manera, instruyó a todos los directores regionales, de distritos y de centros escolares junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos.

últimas noticias
Hombre que le cortaron el pene desmiente que golpeaba a exnovia

En sus primeras declaraciones a la prensa, dijo que luego de la cirugía se siente mejor y espera recuperarse pronto.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:45:39 PM
Condenan a prisión vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas por caso Odebrecht

La ley ecuatoriana establece que las penas son acumulables hasta un máximo del doble de la más grave, sin que exceda los 40 años.

miércoles 13 diciembre, 2017 | 6:11:21 PM
SNS lamenta accidente ocurrido en el hospital de La Mujer Dominicana

Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó hoy como un  accidente lamentable que costó la vida de un recién nacido y lesiones leves a una doctora de ese centro, lo ocurrido en e ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 5:26:11 PM
Salma Hayek: Harvey Weinstein "fue mi monstruo por años"

"Hasta que haya igualdad en la industria, que los hombres y mujeres tengan la misma valía en todos los aspectos de la producción, nuestra comunidad seguirá siendo tierra fértil ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:33:57 PM

Hijos de Chaplin piden salvar el Museo del Cine de Londres

"No es, de ningún modo, una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:22:28 PM

Aplazan medida de coerción contra joven asesino su novia en Los Alcarrizo

Se recuerda que la joven fue estrangulada y lanzada en unos matorrales del kilómetro 14 de la autopista Duarte, de Los Alcarrizos. miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:15:46 PM

Cultura entrega certificación en “Formación de Formadores, Capacitación y Actualización Docente”

Los participantes, 211 maestros en las diferentes disciplinas de las bellas artes,  recibieron certificados del programa  en las áreas: música, artes visuales, danza y teatro. ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 4:02:18 PM