Educar, Educar y Educar

La nueva República Dominicana se está construyendo desde los cimientos de la educación.

Esa sociedad a la que aspiramos, donde la desigualdad y la pobreza desaparezcan, se construye desde las aulas de la escuela.

El mejor antídoto para combatir la delincuencia, los embarazos tempranos, la violencia machista y todos los males que hoy enfrentamos, se consigue educando, formando en valores a nuestros niños, jóvenes y adultos.

El poder de la educación se extiende a todos los segmentos de una sociedad que aspira a tener un hombre y una mujer nueva. De la pobreza y el subdesarrollo se sale estudiando.

Esa meta de lograr una educación de calidad requiere de sacrificios, esfuerzos, tenacidad, voluntad política, honradez y sobre todo empeño en servir al país.

En esa lucha por una mejor educación queremos destacar la labor del ministro Andrés Navarro que está empeñado en lograr la excelencia en la educación dominicana.

Discreto, de hablar pausado y sin el aparataje a que nos tienen acostumbrados ciertos funcionarios este hombre está interpretando la partitura del presidente Danilo Medina de mejorar nuestra escuela.

Como medio somos muy cautos a la hora de destacar la labor de un funcionario público porque para eso se le paga, pero en este caso particular queremos resaltar el trabajo del ministro de Educación, porque honrar honra.

Es hora de todos los dominicanos nos cobijemos bajo el paraguas de la educación y formación de nuestras presentes y futuras generaciones dándole apoyo a la revolución educativa que hoy experimenta nuestro país.

Ministro Andrés Navarro, usted cuenta con nuestro apoyo.

últimas noticias
Lars von Trier regresa a Cannes y el "Don Quijote" de Gilliam cerrará la muestra

En alusión al regreso del polémico Lars von Trier, que en 2011 hizo unas declaraciones en las que afirmaba su "simpatía" por Hitler, el festival se limitó a transmitir la decis ...

jueves 19 abril, 2018 | 1:00:13 PM
Los jugadores dominicanos en la Serie de Puerto Rico anhelan ver juegos de MLB en R.D.

Después de ver el ambiente que se vivió en la Serie de Puerto Rico esta semana en el Estadio Hiram Bithorn, surge la siguiente pregunta: ¿Cuándo podríamos ver juegos de Grande ...

jueves 19 abril, 2018 | 11:13:44 AM
Colitis o síndrome de intestino irritado; causas, síntomas y prevención

Los expertos de la salud recomiendan una dieta completa y equilibrada, Comer  a pequeñas porciones y con mayor frecuencia para evitar padecer de colitis.

jueves 19 abril, 2018 | 11:12:06 AM
Miguel Díaz-Canel reivindica el legado de los Castro tras ser elegido presidente de Cuba

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, de 57 años, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, ha sido elegido este jueves presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla ... jueves 19 abril, 2018 | 11:01:33 AM

Alcalde René Polanco afirma Consorcio Conwaste no cumple los acuerdos establecidos

El alcalde municipal de Santo Domingo Norte, René Polanco, reveló que el Consorcio Conwaste no cumple con los acuerdos establecidos, por tal razón continua en el proceso de cont ... jueves 19 abril, 2018 | 10:53:19 AM

Uso del bitcoin aumenta en américa del sur

El mercado de criptomonedas latinoamericano está en pleno desarrollo, convirtiéndose con el pasar de los años en un ecosistema cada vez más robusto y comprometido con las innov ... jueves 19 abril, 2018 | 10:40:11 AM

El dominicano Rafael Devers pega grand slam; Pujols llega a los 2.990 hits

Los cubanos Yoenis Céspedes y Yoan Moncada, junto al dominicano Rafael Devers, brillaron en la jornada de las Grandes Ligas al jugar con bates encendidos y conectar sendos gran ... jueves 19 abril, 2018 | 10:37:29 AM