RSS
TwitterFacebookGoogle+

80% de los casos por violencia de género no son denunciados

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República informó que en el año 2015, cada 60 minutos una mujer perdió la vida a manos de su expareja y que en lo que va de año han sido asesinadas más de 70 féminas.

“En total, recibimos 8 mil 634 denuncias por violencia de género, 58 mil 553 por violencia intrafamiliar, 6 mil 741 por delito sexual, esto representa la lamentable cifra de más de 74 mil denuncias por estos tres tipos penales, esto sin contar aquellos que no fueron  denunciados”,  explicó Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez dijo que el 80% de estos casos no fueron denunciados y que esa situación tiene que cambiar, tras asegurar que la violencia de género es un problema de todos y que por eso sólo todos podemos combatirla.

“Es un tema de seguridad ciudadana, es un tema país, esto es un tema de salvar la vida de nuestra mujeres” indicó el funcionario.

Estas declaraciones fueron emitidas en el discurso central del procurador  durante el lanzamiento del proyecto “Unidos a una voz contra la violencia hacia la Mujer”, el cual comprende  presentaciones artísticas y publicidad con mensajes de prevención contra la violencia de género.

Esta actividad se realizará con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) conjuntamente con el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional (PN), el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fue destacada la participación en esta alianza, de la procuradora especial adjunta para asuntos de la mujer, Rosanna Reyes, por el rol que ha desempeñado en este tenor desde el año 2006 y por ser una de las promotoras de este proyecto.

En favor de la tolerancia cero y  la erradicación de la violencia contra las mujeres, se suma también la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), plataforma que estará promocionando las actividades.

El proyecto cuenta con cuatro intervenciones del Grupo musical Divas By Jiménez, iniciando el domingo 13 de noviembre en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, continuando los días 24 y 26 de noviembre y el 2 de diciembre en diferentes lugares del Distrito Nacional.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com