Gobierno inaugurará hospitales remozados y centros de diagnósticos médicos

Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno entregará en los próximos meses varios hospitales y centros de diagnósticos médicos en el país.

La información la ofreció el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien dio garantía de las edificaciones que construyen.

“Los hospitales que están a cargo nuestro se están ejecutando de acuerdo a las normas y exigencias del Ministerio de Salud Pública y entre ellos está la  exigencia de la OPS, los cuales hemos cambiado todos los diseños y reforzamientos”, afirmó el funcionario.

Agregó  que no son simples remozamiento de hospital, sino reforzamiento estructural de edificaciones que  fueron construidas en la época de Trujillo, explicó Pagán.

Dijo que el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, también está siendo ajustado acorde al código sísmico.

Pagán habló al término de una misa por el 29 aniversario de la fundación de la OISOE.

 

últimas noticias
Diómedes Núñez resalta enfrentamiento de Bosch al atraso económico

A los 54 años del golpe de Estado contra el gobierno que encabezó  el profesor Juan Bosch hoy más que  antes, las causas de ese  nefasto acontecimiento,  deben  ser  co ...

martes 26 septiembre, 2017 | 11:50:37 AM
Presidente PDI: "Gobierno endeuda al país por RD$550 millones diarios"

l presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, criticó el nivel de endeudamiento público por comprometer el presente y el futuro de los dominicanos ... martes 26 septiembre, 2017 | 10:56:56 AM

iOS 11: pequeños retoques en el iPhone y grandes cambios en el iPad

iOS 11 estará disponible para iPhone y iPad este martes con nuevas funciones y mejoras de seguridad. Los iPhone 5, iPhone 5C, iPad 4 y dispositivos más antiguos no podrán ser ... martes 26 septiembre, 2017 | 10:36:27 AM