Otto deja muertos en Costa Rica, se degrada a tormenta

Costa Rica (Tomada de BBC Mundo).-El huracán Otto azotó este jueves zonas de Costa Rica y Nicaragua con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, dejando muertos y daños materiales.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó que hay fallecidos y desaparecidos, pero no especificó ninguna cifra.

“Nos encontramos recopilando toda la información y corroborando los datos en las comunidades dichas. No vamos a generar más especulaciones, lo más importante es confirmar los datos. No es un momento feliz para el país”, dijo el mandatario según el canal de televisión Teletica.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán entraría en el océano Pacífico en las primeras horas del viernes degradado a tormenta tropical.

En la zona norte de Costa Rica, las fuertes lluvias y el viento dejaron a miles de personas sin electricidad, causaron daños en carreteras y caídas de árboles.

El Gobierno de Nicaragua, por otro lado, decidió mantener el estado de emergencia en todo el país, aunque el huracán solo causó algunos daños en viviendas en Corn Island y Bluefields, en el sureste.

Las autoridades de ambos países evacuaron a más de 11.000 personas en zonas más expuestas al paso del huracán.

A su paso por Panamá, Otto provocó deslizamientos de tierra y destruyó unas 50 casas.

Otto batió el récord como huracán que se forma más tarde en latemporada oficial en el Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

Mientras tanto, un poderoso terremoto sacudió el jueves a Nicaragua y El Salvador provocando una breve alerta de tsunami que ya fue desactivada.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

    El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

    sábado 20 enero, 2018 | 8:00:19 PM
    Presidente Medina participará en la 48 Reunión Foro Económico en Suiza

    El jefe de Estado dominicano es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados al encuentro anual que iniciará el próximo martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:46:23 PM
    Incendian unidad de AMET tras accidente en Boca Chica

    Los residentes del acusan a los agentes de AMET de provocar la muerte de una persona.

    sábado 20 enero, 2018 | 7:05:33 PM
    El papa condena en Perú la inseguridad y el crimen organizado

    En su primera misa en Perú, ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco. sábado 20 enero, 2018 | 4:45:32 PM

    Miles en marcha contra Trump en aniversario de su presidencia

    Más de 300 pueblos y ciudades están organizando marchas y protestas por el aniversario de la presidencia de Trump, aunque no todas están relacionadas entre sí sábado 20 enero, 2018 | 4:18:46 PM

    Leones del Escogido contrata al veterano Chris Roberson

    Roberson ha participado en el circuito invernal mexicano de manera ininterrumpida desde la estación 2005-06. sábado 20 enero, 2018 | 3:50:50 PM

    Apresan hombre medio kilo de cocaína que transportaba en camioneta

    El apresado fue puesto bajo el control del Ministerio Público por violación a la ley 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias narcóticas ilícitas. sábado 20 enero, 2018 | 3:30:01 PM