Otto deja muertos en Costa Rica, se degrada a tormenta

Costa Rica (Tomada de BBC Mundo).-El huracán Otto azotó este jueves zonas de Costa Rica y Nicaragua con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, dejando muertos y daños materiales.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó que hay fallecidos y desaparecidos, pero no especificó ninguna cifra.

“Nos encontramos recopilando toda la información y corroborando los datos en las comunidades dichas. No vamos a generar más especulaciones, lo más importante es confirmar los datos. No es un momento feliz para el país”, dijo el mandatario según el canal de televisión Teletica.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán entraría en el océano Pacífico en las primeras horas del viernes degradado a tormenta tropical.

En la zona norte de Costa Rica, las fuertes lluvias y el viento dejaron a miles de personas sin electricidad, causaron daños en carreteras y caídas de árboles.

El Gobierno de Nicaragua, por otro lado, decidió mantener el estado de emergencia en todo el país, aunque el huracán solo causó algunos daños en viviendas en Corn Island y Bluefields, en el sureste.

Las autoridades de ambos países evacuaron a más de 11.000 personas en zonas más expuestas al paso del huracán.

A su paso por Panamá, Otto provocó deslizamientos de tierra y destruyó unas 50 casas.

Otto batió el récord como huracán que se forma más tarde en latemporada oficial en el Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

Mientras tanto, un poderoso terremoto sacudió el jueves a Nicaragua y El Salvador provocando una breve alerta de tsunami que ya fue desactivada.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Huawei Mate 10, la inteligencia artificial por delante

    Huawei quiere escalar posiciones en el podio de los móviles. Es el número uno en ventas, solo por detrás de Apple y Samsung, pero no se conforma.

    sábado 21 octubre, 2017 | 7:21:12 PM
    Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

    El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

    sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
    AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

    El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

    sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
    Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

    "El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria". sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM

    Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

    Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

    Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM