Otto deja muertos en Costa Rica, se degrada a tormenta

evacuan
evacuan

Costa Rica (Tomada de BBC Mundo).-El huracán Otto azotó este jueves zonas de Costa Rica y Nicaragua con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, dejando muertos y daños materiales.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó que hay fallecidos y desaparecidos, pero no especificó ninguna cifra.

“Nos encontramos recopilando toda la información y corroborando los datos en las comunidades dichas. No vamos a generar más especulaciones, lo más importante es confirmar los datos. No es un momento feliz para el país”, dijo el mandatario según el canal de televisión Teletica.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán entraría en el océano Pacífico en las primeras horas del viernes degradado a tormenta tropical.

En la zona norte de Costa Rica, las fuertes lluvias y el viento dejaron a miles de personas sin electricidad, causaron daños en carreteras y caídas de árboles.

El Gobierno de Nicaragua, por otro lado, decidió mantener el estado de emergencia en todo el país, aunque el huracán solo causó algunos daños en viviendas en Corn Island y Bluefields, en el sureste.

Las autoridades de ambos países evacuaron a más de 11.000 personas en zonas más expuestas al paso del huracán.

A su paso por Panamá, Otto provocó deslizamientos de tierra y destruyó unas 50 casas.

Otto batió el récord como huracán que se forma más tarde en latemporada oficial en el Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

Mientras tanto, un poderoso terremoto sacudió el jueves a Nicaragua y El Salvador provocando una breve alerta de tsunami que ya fue desactivada.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER