RSS
TwitterFacebookGoogle+

El presidente Danilo Medina está de cumpleaños

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la República Danilo Medina Sánchez cumple hoy 65 años.

Desde temprano, amigos y distintas personalidades lo han felicitado a través de las redes sociales.

Margarira Cedeño @margaritacdf twitió “Le pido a Dios larga vida y salud para que siga dirigiendo #RD con firmeza y corazón sensible ante injusticias sociales. ¡Felicitaciones!”.

El jefe de Estado nació en Arroyo Cano, municipio Bohechío, comunidad rural de la provincia San Juan el 10 de noviembre de 1951. Es el primero de ocho hermanos, entre ellos Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados. Son vástagos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez.

Medina realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales. Se graduó con honor del Mejor Estudiante por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción. En 1968 se convierte en miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES).

En 1972, se trasladó a la capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química.

El 29 de mayo de 1987, Danilo Medina se casó con Cándida Montilla, licenciada en psicología y estudiante de Medicina, con quien tiene tres hijas: Sibely, Vanessa y Ana Paula.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com