El Procurador advierte atacará como un solo cuerpo el crimen y el delito

Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general, Jean Rodríguez, informó este lunes que están fortaleciendo la unidad en todas las jurisdicciones de esa dependencia para atacar como un solo cuerpo el crimen y el delito en el país.

“El comportamiento delincuencial varía de una provincia a otra e incluso, de un municipio a otro. Es así como los actos delictivos que son punteros en La Romana, no necesariamente son los de mayor incidencia en el Distrito Nacional, ni en Santiago o San Juan de La Maguana, y así sucesivamente”, expresó.

Durante un encuentro en Paravia, el funcionario, agregó que existen zonas en donde el mayor índice de violaciones a la ley es el robo a mano armada, en otras el narcotráfico,el cuatrerismo, en otras, el robo de vehículos, la trata de personas o la explotación sexual.

Rodríguez realiza las reuniones con los representantes del Ministerio Público del país en varias provincias. Participan Procuradores de Cortes y Titulares de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

También, de San Cristóbal, Azua, Baní, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan de La Maguana, Elias Piña y Dajabón. Igualmente Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San José de Ocoa y Santo Domingo Este, entre otras.

“Hemos estado dando instrucciones específicas para lograr resultados concretos y positivos. También estamos supervisando personalmente las infraestructuras del Ministerio Público, a fin de garantizar que los servidores públicos laboren en condiciones dignas y tengan las herramientas de trabajo necesarias”, puntualizó.

  procu

últimas noticias
Diómedes Núñez resalta enfrentamiento de Bosch al atraso económico

A los 54 años del golpe de Estado contra el gobierno que encabezó  el profesor Juan Bosch hoy más que  antes, las causas de ese  nefasto acontecimiento,  deben  ser  co ...

martes 26 septiembre, 2017 | 11:50:37 AM
Presidente PDI: "Gobierno endeuda al país por RD$550 millones diarios"

l presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, criticó el nivel de endeudamiento público por comprometer el presente y el futuro de los dominicanos ... martes 26 septiembre, 2017 | 10:56:56 AM

iOS 11: pequeños retoques en el iPhone y grandes cambios en el iPad

iOS 11 estará disponible para iPhone y iPad este martes con nuevas funciones y mejoras de seguridad. Los iPhone 5, iPhone 5C, iPad 4 y dispositivos más antiguos no podrán ser ... martes 26 septiembre, 2017 | 10:36:27 AM