El Procurador advierte atacará como un solo cuerpo el crimen y el delito

Procu principal
Procu principal

Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general, Jean Rodríguez, informó este lunes que están fortaleciendo la unidad en todas las jurisdicciones de esa dependencia para atacar como un solo cuerpo el crimen y el delito en el país.

“El comportamiento delincuencial varía de una provincia a otra e incluso, de un municipio a otro. Es así como los actos delictivos que son punteros en La Romana, no necesariamente son los de mayor incidencia en el Distrito Nacional, ni en Santiago o San Juan de La Maguana, y así sucesivamente”, expresó.

Durante un encuentro en Paravia, el funcionario, agregó que existen zonas en donde el mayor índice de violaciones a la ley es el robo a mano armada, en otras el narcotráfico,el cuatrerismo, en otras, el robo de vehículos, la trata de personas o la explotación sexual.

Rodríguez realiza las reuniones con los representantes del Ministerio Público del país en varias provincias. Participan Procuradores de Cortes y Titulares de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

También, de San Cristóbal, Azua, Baní, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan de La Maguana, Elias Piña y Dajabón. Igualmente Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San José de Ocoa y Santo Domingo Este, entre otras.

“Hemos estado dando instrucciones específicas para lograr resultados concretos y positivos. También estamos supervisando personalmente las infraestructuras del Ministerio Público, a fin de garantizar que los servidores públicos laboren en condiciones dignas y tengan las herramientas de trabajo necesarias”, puntualizó.

  procu

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER