El Procurador se reúne con mujeres víctimas de violencia 

procurador
procurador

Santo Domingo, República Dominicana.- Al encabezar un encuentro con mujeres víctimas de agresiones, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró que trabaja para aumentar la capacidad de respuesta en estos casos.

Garantizó el apoyo efectivo a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Durante el encuentro en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia del Distrito Nacional, Rodríguez reiteró que dentro del plan preventivo que ha asumido la actual gestión se contempla la puesta en operación de 10 nuevas Unidades de Atención a Víctimas de Violencia en el 2017.

“En este momento estamos realizando un levantamiento en las provincias y municipios en donde se refleja mayor impacto negativo  de violencia de género e intrafamiliar, de forma tal que podamos poner al servicio de la comunidad, nuevas unidades”, expresó Rodríguez.

Manifestó que “el propósito es acercar estas unidades de atención cada vez más a la población y fortalecer de esta forma, el abordaje positivo tanto en ayuda y asistencias a las víctimas, como en persecución de los agresores”.

Jean Rodríguez, estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, así como de Ana Andrea Villa Camacho y Solange Alvarado, directoras de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, respectivamente.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER