Elección Donald Trump preocupa a los gurús de lo digital en Estados Unidos

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

LISBOA, Portugal || AFP.-. Los empresarios estadounidenses de la industria digital expresaron ampliamente su descontento tras la victoria de Donald Trump, preocupados en particular por las consecuencias en materia de inmigración e innovación y haciendo inclusive llamados a la Secesión de California.

Con frecuencia presentado como pleno de optimismo utópico, el mundo digital, que tiene fama de ser muy cercano al presidente saliente Barack Obama, pareció hundirse en una pesadilla en Lisboa, donde la victoria del magnate inmobiliario lanzó una sombra sobre la Cumbre de la Web, conferencia anual que reúne inversionistas, empresarios y encargados de start ups.

Algunos se apegan a la esperanza de que, cuando esté en la Casa Blanca, Trump renunciará al populismo demagógico que lo llevó a la victoria el martes frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, que recibió numerosas donaciones desde Silicon Valley, región de California donde están concentrados los gigantes tecnológicos estadounideses.

“Estoy conmocionado”, declaró Alexis Ohanian, cofundador del sitio Reddit, cuya propia madre emigró sin papeles a Estados Unidos.

“Mi esperanza es que los actos del presidente Trump no serán el reflejo del discurso del candidato Trump, en algunos campos y en particular en asuntos de inmigración”, declaró.

El asunto migratorio es un tema que se menciona en Silicon Valley, que hace trabajar mucho a programadores, ingenieros y empresarios del mundo entero y sobre los que reposa una parte de su crecimiento e innovación.

“Deseo que ese país siga siendo el más atractivo posible para los empresarios, y esa es la principal amenaza que podría ver (en el resultado de las elecciones, NDLR)”, agregó Ohanian.

Las declaraciones del futuro presidente Trump sobre la política fiscal y comercial provocaron muchos comentarios en los pasillos de la Web Summit.

“Esto afecta potencialmente las cadenas de suministro, en particular si nuestra relación con China evoluciona, pues es allí donde una buena parte de nuestro equipo se fabrica”, explicó el inversionista Tony Conrad, fundador del sitio about.me.

últimas noticias
Unicef denuncia a EEUU por separar a hijos de inmigrantes de sus padre

Unicef denunció hoy la práctica estadounidense de separar niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de e ...

martes 19 junio, 2018 | 9:45:06 AM
Aumentan casos de asma en Puerto Rico tras paso de huracán

Poco después de que cumplió 2 años, Yadriel Hernández comenzó a tener problemas para respirar. Su médico le recetó un inhalador y una medicina para la alergia, y sus síntom ...

martes 19 junio, 2018 | 9:00:33 AM
Suspenden mesas de diálogo en Nicaragua

Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la segur ...

lunes 18 junio, 2018 | 8:48:38 PM
Tiroteo en Malmö deja un muerto y cuatro heridos

La policía, que afirmó que no había señales de que el incidente estuviera relacionado con terrorismo, interrogaba a testigos después de cerrar el área donde se produjo el tir ... lunes 18 junio, 2018 | 8:35:50 PM

Vicepresidenta argentina justifica préstamo del FMI como medida de prevención

Paraguay cedió hoy el testigo de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay, que ocupará el cargo durante los próximos seis meses. lunes 18 junio, 2018 | 8:33:38 PM

EE.UU. suspende sus maniobras militares de agosto en península de Corea

El secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, abordarán la decisión en una próxima reunión esta ... lunes 18 junio, 2018 | 8:31:27 PM

Jay-Z, Beyonce lanzan álbum sorpresa “Everything Is Love”

En 2013, Beyonce lanzó su álbum autotitulado “Beyonce” sin aviso. lunes 18 junio, 2018 | 8:27:59 PM