Elección Donald Trump preocupa a los gurús de lo digital en Estados Unidos

Publicado por Leonardo Rafael Martínez

LISBOA, Portugal || AFP.-. Los empresarios estadounidenses de la industria digital expresaron ampliamente su descontento tras la victoria de Donald Trump, preocupados en particular por las consecuencias en materia de inmigración e innovación y haciendo inclusive llamados a la Secesión de California.

Con frecuencia presentado como pleno de optimismo utópico, el mundo digital, que tiene fama de ser muy cercano al presidente saliente Barack Obama, pareció hundirse en una pesadilla en Lisboa, donde la victoria del magnate inmobiliario lanzó una sombra sobre la Cumbre de la Web, conferencia anual que reúne inversionistas, empresarios y encargados de start ups.

Algunos se apegan a la esperanza de que, cuando esté en la Casa Blanca, Trump renunciará al populismo demagógico que lo llevó a la victoria el martes frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, que recibió numerosas donaciones desde Silicon Valley, región de California donde están concentrados los gigantes tecnológicos estadounideses.

“Estoy conmocionado”, declaró Alexis Ohanian, cofundador del sitio Reddit, cuya propia madre emigró sin papeles a Estados Unidos.

“Mi esperanza es que los actos del presidente Trump no serán el reflejo del discurso del candidato Trump, en algunos campos y en particular en asuntos de inmigración”, declaró.

El asunto migratorio es un tema que se menciona en Silicon Valley, que hace trabajar mucho a programadores, ingenieros y empresarios del mundo entero y sobre los que reposa una parte de su crecimiento e innovación.

“Deseo que ese país siga siendo el más atractivo posible para los empresarios, y esa es la principal amenaza que podría ver (en el resultado de las elecciones, NDLR)”, agregó Ohanian.

Las declaraciones del futuro presidente Trump sobre la política fiscal y comercial provocaron muchos comentarios en los pasillos de la Web Summit.

“Esto afecta potencialmente las cadenas de suministro, en particular si nuestra relación con China evoluciona, pues es allí donde una buena parte de nuestro equipo se fabrica”, explicó el inversionista Tony Conrad, fundador del sitio about.me.

Las más vistas
    últimas noticias
    Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

    Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
    Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

    La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
    Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

    La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
    Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

    Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

    EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

    Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

    Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

    En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

    Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

    Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM