Embajador EU renunciará en enero próximo, valora trabajos de Danilo y Obama

embajador renuncia
embajador renuncia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, anunció hoy que renunciará de su cargo diplomático justo cuando Donald Trump asume la presidencia de su país.

Brewster, que participó en el encuentro de la Cámara Americana de Comercio con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracia, dijo que cesará sus funciones al mediodía del 20 de enero de 2017.

Manifestó que probablemente su labor al frente de la embajada estadounidense en el país ha sido  “la más grande experiencia” de su vida.

El diplomático hizo un balance de las relaciones comerciales con el país, defendió las oportunidades que ha generado el Tratado de Libre Comercio a República Dominicana  y las ejecutorias políticas del presidente Barack Obama.

Brewster reconoció importantes acciones de la gestión del presidente Danilo Medina, llamó la atención sobre la creciente violencia hacia la mujer, y defendió el derecho a la igualdad que tienen las personas homosexuales.

“Presentaré mi renuncia como Embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, y Bob y yo partiremos en busca de nuevas aventuras. Dejaremos nuestros espíritus con ustedes por siempre”.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER