RSS
TwitterFacebookGoogle+

Embellecimiento realiza jornada de limpieza entorno de Jardines del Norte

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Embellecimiento  en coordinación con el diputado Tobías Crespo y las juntas de vecinos del sector Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, inició un vasto operativo de limpieza, ornato y acondicionamiento de las áreas verdes con el objetivo de devolver el esplendor que años atrás caracterizó esa parte de la capital.

De acuerdo al licenciado José Olivier, en  representación del director de Embellecimiento, César López, por instrucciones del funcionario las brigadas se mantendrán en la zona hasta concluir las labores y dejar el lugar totalmente libre de malezas.

Explicó que en la acción participan tres brigadas integradas por unos 200 obreros y supervisores de la dependencia oficial, quienes trabajan en labores de  poda de árboles, de grama con trímer, acondicionamiento de áreas verdes y parques, así como recolección de desechos y concluirá con un programa de siembra de plantas.

“Esas fueron las instrucciones de nuestro director César López y haremos honor a las mismas, no nos detendremos hasta terminar todas las calles y los parques de este sector que están verdaderamente perdidos por los árboles rompiendo las aceras, árboles secos que representan un peligro para la población, así como la profusión de yerbas y montes”, sostuvo Olivier.

La actividad se desarrolla en respuesta a una solicitud del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el director de Embellecimiento, quien de inmediato dispuso el inicio de las labores.

Asimismo, Crespo agradeció al funcionario por acudir al llamado y expresó que con el operativo se persigue que Los Jardines del Norte vuelva a ser el lugar pulmón de toda la zona, como fue cuando se construyó el residencial en la época que gobernaba el presidente Joaquín Balaguer.

“Al iniciar estos trabajos queremos hacer pública nuestra gratitud al Señor César López, director general de Embellecimiento por acudir a nuestro llamado”, dijo el congresista.

De su lado, el señor Miguel Quezada, presidente de la Junta de Vecinos de Los Jardines del Norte Primera Etapa, tras agradecer, tanto al director de Embellecimiento como al diputado Crespo, quien según señaló es un munícipe de la comunidad, nacido allí, valoró como un gran aporte la iniciativa.

En tanto que Isaías Báez, de la Segunda Etapa, indicó que como el 76% de la superficie de Los Jardines del Norte es área verde, llamó a los moradores de la zona a mantenerse vigilantes y preservar la limpieza y la belleza de la misma.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com