RSS
TwitterFacebookGoogle+

Es necesario sean imparciales miembros de la Junta Central Electoral

Chami Isa

Chami Isa

SANTO DOMINGO. El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, hizo un llamado al Senado de la República a poner sus oídos en la petición del pueblo de elegir una Junta Central Electoral imparcial y equilibrada.

Para lograr esta meta el jurista destacó la necesidad de que parte de los miembros titulares sean integrantes imparciales, de forma de que defiendan los intereses del pueblo dominicano y no de grupos particulares.

Chami Isa indicó que la Iglesia Católica, partidos de oposición, organizaciones empresariales y de la sociedad civil organizada, funcionarios como el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, embajadores, legisladores y otros han solicitado al Senado realizar una buena selección de los miembros de la Junta Central Electoral, garantizando que sean personas objetivas e idóneas para ocupar el cargo.

Señaló que este miércoles 9 de noviembre, fecha en que se vence el plazo para dicha elección, los senadores de la República tienen una gran responsabilidad en sus manos, un gran reto, una importante labor que repercutirá en el sistema democrático nacional y que toda la población espera.

 “Tuve la oportunidad de ver en la lista de aspirantes y compartir en el proceso de entrevistas con personas muy capacitadas, objetivas, con buena hoja de servicio profesional y compromiso con el país, por lo que los senadores tienen muy buenas opciones entre los postulantes”, expresó Chami Isa.

“Reitero mi confianza en el criterio y discernimiento de los senadores y senadoras del país y espero que al final con esta selección resulten ganadores todos los dominicanos y dominicanas que son la parte esencial del sistema democrático nacional”, expresó el abogado.

Asimismo valoró el trabajo realizado por la Comisión Especial que evaluó a los aspirantes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com