Escogen a Paliza como 2do miembro del Senado al CNM

SESION0203
SESION0203

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado escogió este miércoles en la noche al senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, como el segundo miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la Cámara Alta.

Con esta elección  se cumple la demanda del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sentido de que le corresponden dos miembros en ese organismo.

Durante la sesión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que cuando decidió enviar a estudio de comisión la propuesta no se hizo para violentar la Constitución, sino que se le dio cumplimiento al artículo 178 de la Carta Magna.

“En este sentido corresponde a uno de los representantes del Partido Revolucionario Moderno ser la segunda mayoría en la Cámara Alta”, sostuvo.

Pared Pérez dijo que se  trata de atender una propuesta que hizo el  PRM para completar la matrícula del CNM.

El estudio de dicha escogencia estuvo a cargo de la Comisión de Justicia del Senado, presidida por el senador Aristides Victoria Yeb, por un plazo de 15 días.

En tanto, el electo representante para el Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, agradeció al presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, a la Comisión Especial y a sus pares por su escogencia.

Manifestó que no asume ese cargo  como miembro de la oposición, sino como integrante del CNM para honrarlo con niveles de independencia que puedan fortalecer ese órgano.

Paliza dijo que recibe esa designación  con mucha humildad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER