Estudiantes venezolanos exigen derecho al voto

estudiantes venezolanos
estudiantes venezolanos

CARACAS || AFP.-. Centenares de estudiantes de varias universidades públicas y privadas de Venezuela marcharon este jueves hasta la sede de la Nunciatura, en Caracas, para presentar las exigencias que consideran que deben cumplirse en el diálogo instalado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Los estudiantes, que no forman parte de la mesa de diálogo, “no estamos atados a los compromisos que pueda asumir la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), somos un movimiento social independiente y es por eso que consideramos que eso debe ser expresado por la gente en la calle”, declaró el líder estudiantil Hasler Iglesias.

Los jóvenes opositores exigen que los estudiantes detenidos por la autoridades por distintas razones pero considerados “presos políticos” o víctimas de “la represión” sean incluidos en la lista de liberaciones exigidas por la MUD en el diálogo y piden además que se permita una solución a la escasez y el desabastecimiento de alimentos y medicinas a través de un “canal humanitario” y “la convocatoria urgente a un proceso electoral”.

Iglesias que es presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) dejó claro que el movimiento estudiantil tiene “desconfianza” de la voluntad del Gobierno en el proceso de diálogo iniciado hace menos de una semana. “Desconfiamos mucho de que el Gobierno pueda cambiar su actitud y comenzar a dar respuesta a los ciudadanos”, expresó.

El dirigente aseguró que mientras no sean cumplidas estas exigencias los estudiantes se mantendrán en protesta en las calles.

El partido opositor Voluntad Popular y varios dirigentes de la alianza MUD acompañaron la movilización de los estudiantes en respaldo a sus reclamos.

Seguidores del gobierno de Venezuela marchan este jueves al palacio presidencial de Miraflores, retando a la oposición que acusa al presidente Nicolás Maduro de incumplir compromisos asumidos con el Vaticano en la mesa de diálogo.

“Un grupo sin ovarios y sin cojones vino a amenazar a nuestro presidente y en vista de eso (…) aquí está la juventud revolucionaria defendiendo al presidente Nicolás Maduro”, declaró Tony Bata, en su tienda de campaña.

Según el gobierno, esa marcha era parte de un “libreto” que buscaba replicar los hechos del 11 de abril de 2002, cuando una masiva movilización hacia Miraflores derivó en enfrentamientos que causaron 19 muertos y un golpe de Estado que sacó del poder a Hugo Chávez durante tres días.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER