Estudiantes venezolanos exigen derecho al voto

CARACAS || AFP.-. Centenares de estudiantes de varias universidades públicas y privadas de Venezuela marcharon este jueves hasta la sede de la Nunciatura, en Caracas, para presentar las exigencias que consideran que deben cumplirse en el diálogo instalado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Los estudiantes, que no forman parte de la mesa de diálogo, “no estamos atados a los compromisos que pueda asumir la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), somos un movimiento social independiente y es por eso que consideramos que eso debe ser expresado por la gente en la calle”, declaró el líder estudiantil Hasler Iglesias.

Los jóvenes opositores exigen que los estudiantes detenidos por la autoridades por distintas razones pero considerados “presos políticos” o víctimas de “la represión” sean incluidos en la lista de liberaciones exigidas por la MUD en el diálogo y piden además que se permita una solución a la escasez y el desabastecimiento de alimentos y medicinas a través de un “canal humanitario” y “la convocatoria urgente a un proceso electoral”.

Iglesias que es presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) dejó claro que el movimiento estudiantil tiene “desconfianza” de la voluntad del Gobierno en el proceso de diálogo iniciado hace menos de una semana. “Desconfiamos mucho de que el Gobierno pueda cambiar su actitud y comenzar a dar respuesta a los ciudadanos”, expresó.

El dirigente aseguró que mientras no sean cumplidas estas exigencias los estudiantes se mantendrán en protesta en las calles.

El partido opositor Voluntad Popular y varios dirigentes de la alianza MUD acompañaron la movilización de los estudiantes en respaldo a sus reclamos.

Seguidores del gobierno de Venezuela marchan este jueves al palacio presidencial de Miraflores, retando a la oposición que acusa al presidente Nicolás Maduro de incumplir compromisos asumidos con el Vaticano en la mesa de diálogo.

“Un grupo sin ovarios y sin cojones vino a amenazar a nuestro presidente y en vista de eso (…) aquí está la juventud revolucionaria defendiendo al presidente Nicolás Maduro”, declaró Tony Bata, en su tienda de campaña.

Según el gobierno, esa marcha era parte de un “libreto” que buscaba replicar los hechos del 11 de abril de 2002, cuando una masiva movilización hacia Miraflores derivó en enfrentamientos que causaron 19 muertos y un golpe de Estado que sacó del poder a Hugo Chávez durante tres días.

últimas noticias
Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM
Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM

Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM