Evacuan presos de Rafey, en Santiago; Defensa Civil movilizará comunidades

Defensa civil
Defensa civil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Debido a las inundaciones que han provocado las lluvias recientes en Santiago, provincia que se encuentra bajo alerta roja, la Defensa Civil evacuó a los 686 reclusos y reclusas del Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey.

La evacuación fue tomada como una medida preventiva por el desagüe de la presa Tavera.

Los 617 hombres están siendo trasladados al complejo deportivo Barranquita, en el pabellón de boxeo; mientras que las 69 mujeres se trasladan al centro penitenciario Casa Blanca, también ubicado en Santiago.

Durante la mañana de este lunes, el presidente Danilo Medina, mediante decreto, extendió la declaratoria de provincias de emergencias hacia Santiago, Samaná y Duarte. En el fin de semana, se había incluido a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega.

La Defensa Civil también tiene proyectado evacuar preventivamente a las comunidades Esperanza, Ámina y Laguna Salada, en Valverde-Mao. De igual manera, las comunidades Guayubín, Juan Gómez, Cerro Gordo, Villa Vásquez, Cerro Gordo, Villa Vázquez, Castañuelas, El Abogado y Hato Viejo, en Montecristi.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER