Ex campeón mundial argentino arrestado por presunto abuso sexual

carlos-baldomirEl argentino Carlos Baldomir, excampeón del mundo de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, fue arrestado en Buenos Aires por presunto abuso sexual de una menor de edad, informó este viernes una fuente judicial.

“Confirmamos que está detenido en Buenos Aires”, dijo el fiscal del caso Omar de Pedro al canal TN.

“Es un delito de connotación sexual, es lo único que puedo decir. Entendemos que están los elementos para ordenar la detención”, agregó el fiscal.

El abogado de la víctima, Alejandro Otte, explicó que “se trata de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo durante los últimos años. Estamos hablando de tres, cuatro o cinco años atrás”, declaró a la radio LT10 de Santa Fe.

Explicó que la víctima se lo contó a su madre quien realizó la denuncia. “Nosotros no tenemos conocimiento si hay más víctimas”, afirmó el abogado.

Baldomir, de 45 años, ganó el cinturón en 2006 y abandonó el boxeo profesional en 2014.

“Se hicieron exámenes ante psicólogos, el relato de la menor es coherente y razonable”, agregó el fiscal que se excusó de brindar mayores detalles sobre la identidad de la víctima por ser menor de edad.

El exboxeador será trasladado a su natal provincia de Santa Fe, adonde se habrían cometido los delitos, para notificarse ante el juez de los cargos.

“El juez decidirá si los hechos son suficientes para dictar la prisión preventiva”, indicó el fiscal.

Baldomir fue campeón mundial durante once meses y perdió el cinturón welter ante Floyd Mayweather en Las Vegas en noviembre de 2006.

Se había consagrado campeón en una decisión unánime del jurado, todos estadounidenses, al vencer al local Zab Judah, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Nacido el 30 de abril de 1971 en la provincia argentina de Santa Fe, abandonó la práctica de boxeo en 2014 cuando perdió en México ante el ruso Andrey Meryasev.

En su carrera obtuvo 49 triunfos (19 nocáuts), 16 derrotas y seis empates.

Recientemente había sido distinguido por el Congreso de la Nación con un premio como deportista destacado.AFP

últimas noticias
Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM
Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM

Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM