RSS
TwitterFacebookGoogle+

Exdirectora ProConsumidor lanza iniciativa para defender derechos ciudadanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Fue lanzado este martes por la exdirectora de ProConsumidor el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, ONPECO, con el propósito de darle seguimiento a las políticas públicas establecidas en la Constitución y difundir los derechos de los ciudadanos.

Altagracia Paulino, impulsora de Onpeco, dijo que la iniciativa tiene por objetivo acompañar a los ciudadanos a conocer sus derechos para que no se les sean vulnerados, ya que entiende que por desconocimiento, los dominicanos reciben servicios de poca calidad.

Agregó que quieren participar en la modificación de la Ley de Seguridad Social para “contribuir con la administración y para que la gente haga uso de sus derechos constitucionales”.

“Vamos a ser voceros de todas las iniciativas públicas y privadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del ciudadano”, destacó, al tiempo de indicar que quiere implantar en la sociedad el pensamiento de que “sin consumidor no hay productores y que por eso deben hacer exigencia”.

Los proyectos y programas de Onpeco estarán a cargo de expertos en diversas áreas, dentro de las que se encuentran educación, salud, seguridad social, derechos ciudadanos, medio ambiente, consumo, microeconomía, medicamentos, servicios públicos domiciliarios, servicios jurídicos, pensiones y envejecientes.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com