RSS
TwitterFacebookGoogle+

Facebook lanza Flash, nueva app similar a Snapchat

Publicado por Yasmel Bueno

MASSACHUSETTS, Estados Unidos (Agencias).- En los últimos meses, Facebook ha tenido un objetivo claro: Snapchat. El ascenso imparable de la aplicación de mensajería efímera no ha pasado inadvertido para los de Zuckerberg y, tras el fallido intento de compra, han buscado una estrategia más agresiva en la que copiar sus funciones para tratar de robarles usuarios se ha convertido en algo habitual.

Tras el sonado anuncio de Instagram Stories, Facebook ha seguido dando pasos al frente para arrinconar a Snapchat y el último ha sido la creación de Flash, una app cuyo funcionamiento es prácticamente idéntico y que está enfocada a mercados emergentes como India o Brasil, territorios en los que Snapchat todavía no se ha hecho fuerte.
Con Flash, Facebook está tratando de coronarse como reina de la mensajería efímera en territorios en los que Snapchat todavía no se ha hecho fuerte, como son Brasil, India o Indonesia.
Flash es una app de mensajería efímera basada en videos y fotos a los que podemos añadir filtros y máscaras faciales muy divertidas, es decir, un clon de Snapchat. La principal ventaja de Flash es que está pensada para países en los que los planes de datos están bastante limitados y no hay una gran abundancia de conexiones WiFi. Para ello se ha limitado el consumo de datos y el peso de la propia app, que se sitúa alrededor de los 25 MB.
El reporte asegura que Flash ya está disponible en Brasil, el primer mercado al que llega esta aplicación por ahora exclusiva de la plataforma Android. Recode cita a un ejecutivo de Facebook e informa que Flash llegará a más países emergentes — quizá siguiendo su camino hacia el norte de América, o en Asia.
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com