Facebook Live ahora permitirá recaudar fondos para buenas causas

El servicio de videos en directo de la red social ha agregado una característica que permitirá a las asociaciones sin fines de lucro obtener donaciones.

CALIFORNIA (CNet).- Los usuarios de Facebook ahora pueden dar más que un “Me Gusta” a esas causas que les encantaría apoyar.

La red social ha lanzado una nueva característica para que las organizaciones sin fines de lucro puedan recolectar dinero haciendo emisiones en directo a través de Facebook Live.

La red social presentó el jueves esta nueva función, que estará disponible para más de 750,000 organizaciones. Cualquier usuario que desee recaudar fondos para alguna causa tendrá que vincularlo a donaciones a algún grupo sin fines de lucro, que según la empresa van desde pequeñas organizaciones locales hasta las más grandes de carácter global.

La mayoría de las empresas inscritas en el apartado 501 (c)(3) del código federal de impuestos de EE.UU. (Internal Revenue Code,) podrán optar por hacer videos en directo y recaudar dinero, según explicó el director de asociaciones para el bienestar social de Facebook, John Cantarella.

“Mucha gente quiere crear recaudaciones de fondos en tiempo real”, dijo. “Sabemos que hay un apetito por ello, y con estas herramientas, sólo hacemos que sea más fácil contar su historia”.

Una de las organizaciones que ya se ha beneficiado de esta novedosa herramienta es Best Friend Animal Society, que durante el evento Social Good Forum de Facebook realizado en Nueva York, logró obtener US$640.

Este anuncio llega después de que Apple cerrara un acuerdo con organizaciones sin fines de lucro para que los usuarios pudieran hacer donaciones mediante Apple Pay.

Facebook dijo que se había inspirado en esta propuesta después del éxito del Ice Bucket Challenge de 2014 y luego de que el sitio Web de donaciones ALS sufriera una caída por la gran cantidad de personas que visitaron la página.

Y aunque esto para Facebook no es un negocio, lo cierto es que cobrará a los donantes el 3 por ciento por las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, que son básicamente para el mantenimiento de la plataforma. Sitios como GoFundMe cobran 5 por ciento por cada donación.

Las más vistas
    últimas noticias
    Huawei Mate 10, la inteligencia artificial por delante

    Huawei quiere escalar posiciones en el podio de los móviles. Es el número uno en ventas, solo por detrás de Apple y Samsung, pero no se conforma.

    sábado 21 octubre, 2017 | 7:21:12 PM
    Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

    El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

    sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
    AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

    El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

    sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
    Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

    "El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria". sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM

    Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

    Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

    Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM