Facebook Live ahora permitirá recaudar fondos para buenas causas

El servicio de videos en directo de la red social ha agregado una característica que permitirá a las asociaciones sin fines de lucro obtener donaciones.

CALIFORNIA (CNet).- Los usuarios de Facebook ahora pueden dar más que un “Me Gusta” a esas causas que les encantaría apoyar.

La red social ha lanzado una nueva característica para que las organizaciones sin fines de lucro puedan recolectar dinero haciendo emisiones en directo a través de Facebook Live.

La red social presentó el jueves esta nueva función, que estará disponible para más de 750,000 organizaciones. Cualquier usuario que desee recaudar fondos para alguna causa tendrá que vincularlo a donaciones a algún grupo sin fines de lucro, que según la empresa van desde pequeñas organizaciones locales hasta las más grandes de carácter global.

La mayoría de las empresas inscritas en el apartado 501 (c)(3) del código federal de impuestos de EE.UU. (Internal Revenue Code,) podrán optar por hacer videos en directo y recaudar dinero, según explicó el director de asociaciones para el bienestar social de Facebook, John Cantarella.

“Mucha gente quiere crear recaudaciones de fondos en tiempo real”, dijo. “Sabemos que hay un apetito por ello, y con estas herramientas, sólo hacemos que sea más fácil contar su historia”.

Una de las organizaciones que ya se ha beneficiado de esta novedosa herramienta es Best Friend Animal Society, que durante el evento Social Good Forum de Facebook realizado en Nueva York, logró obtener US$640.

Este anuncio llega después de que Apple cerrara un acuerdo con organizaciones sin fines de lucro para que los usuarios pudieran hacer donaciones mediante Apple Pay.

Facebook dijo que se había inspirado en esta propuesta después del éxito del Ice Bucket Challenge de 2014 y luego de que el sitio Web de donaciones ALS sufriera una caída por la gran cantidad de personas que visitaron la página.

Y aunque esto para Facebook no es un negocio, lo cierto es que cobrará a los donantes el 3 por ciento por las transacciones realizadas con tarjeta de crédito, que son básicamente para el mantenimiento de la plataforma. Sitios como GoFundMe cobran 5 por ciento por cada donación.

últimas noticias
Ayuntamiento de Santiago hace propuesta a CORAASAN

Cumpliendo fielmente con su rol de defender y trabajar por los mejores intereses del municipio de Santiago, el Ayuntamiento propone de manera formal y pública a la Corporación de ...

domingo 21 enero, 2018 | 6:15:33 PM
Papa Francisco: “No hay algo más peligroso que una monja chismosa’’

Al inicio del encuentro, el primer papa latinoamericano lanzó una broma con las monjas, haciendo referencia a su vida de claustro.

domingo 21 enero, 2018 | 5:01:42 PM
MOPC cerrará a partir de este lunes elevado Expreso Quinto Centenario

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esos lugares, pero que las labores a realizar redundan en una mayor fluidez del tráns ...

domingo 21 enero, 2018 | 3:38:13 PM
Familiares de Óscar Pérez despidieron al ex policía

La familia de Óscar Pérez y las de los demás fallecidos en la operación del pasado lunes llevaban reclamando el cuerpo toda la semana y exigían poder organizarles un funeral s ... domingo 21 enero, 2018 | 3:00:23 PM

Canciller Vargas viaja a Chile para participar en Foro CELAC

Se trata de la primera vez que este foro se congrega en América Latina,  la cita anterior  tuvo lugar en Beijing, China, en 2015. domingo 21 enero, 2018 | 1:00:52 PM

Presidente Medina participa en misa solemne en Higüey

Los devotos llevan flores, velones y otros objetos para agradecer a la patrona de los dominicanos por haber hecho milagros en ellos y curado sus males. domingo 21 enero, 2018 | 12:45:33 PM

Gobierno de Colombia buscará acuerdo para nueva tregua con guerrilla

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que buscará pactar una nueva tregua con el ELN con miras a salvar el proceso de paz con esa guerrilla. domingo 21 enero, 2018 | 12:15:29 PM