Facebook y Snapchat informarán en vivo las elecciones de EEUU

Publicado por Yasmel Bueno

NUEVA YORK, (AP).- La televisión es del siglo pasado. Las empresas de noticias están usando Facebook Live, Snapchat, YouTube y otras herramientas para informar en vivo sobre las elecciones en Estados Unidos de formas que no eran posibles hace unos años.

Es algo hecho a la medida para una campaña electoral que se ha librado tanto en Twitter y Facebook como en los noticiarios nocturnos, con debates transmitidos en vivo por internet y candidatos atacándose desde las redes sociales.

A continuación, una guía para la cobertura online de las elecciones del martes: ENCUENTRA TU CENTRO PARA VOTAR Y MÁS A menos que seas uno de los millones de estadounidenses que ya votaron, es una buena idea indagar dónde hay que ir a votar, y de preferencia antes del martes.

Buscar en Google “cómo votar” llevará a los electores a resultados localizados que incluyen los horarios de apertura de los centros de votación y cualquier requerimiento, como una identificación. También pueden localizarse ingresando la dirección del votante.

La herramienta de Facebook para las elecciones muestra que hay en una boleta y la postura de varios candidatos en temas clave.

La información proviene del grupo apartidista Center for Technology and Civic Life, el cual también genera algunos de los datos para las búsquedas de Google como “qué hay en mi boleta”.

Para iniciar, hay que ingresar en https://www.facebook.com/elections/yourplan (es necesario tener una cuenta en Facebook).

IMÁGENES EN VIVO Entre otras cosas, los usuarios de Snapchat podrán ver “historias en vivo” en la app, con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota, y celebraciones.

En Estados Unidos los usuarios verán incrustaciones (overlays) que pueden agregar a sus imágenes.

CARA A CARA EN FACEBOOK Now This, un sitio de noticias enfocado en los millennials, tendrá cobertura en vivo en su página de Facebook.

CNN dará seguimiento en vivo con reporteros en estados clave, transmitirá imágenes captadas por drones en los lugares de votación, y la reacción internacional. Cada hora, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, transmitirá desde una ubicación diferente.

Después de las 6 pm, la cadena seguirá transmitiendo en vivo en Facebook Live desde varios lugares. The Washington Post planea transmitir programación en vivo en su página en Facebook a partir de las 7 pm.

La transmisión incluirá comentarios y actualizaciones de los reporteros del Post, incluyendo los que están en las sedes de campaña de Donald Trump y Hillary Clinton.

The New York Times también transmitirá en vivo en la red social a partir de las 4:30 pm desde centros de votación, universidades y otros. Lo mismo harán otras cadenas de noticias como Univision, PBS NewsHour, Daily Caller, ABC News y Vox.

TAMBIÉN EN WITTER Twitter se alió con BuzzFeed News para transmitir en vivo de las oficinas de BuzzFeed en Nueva York a partir de las 6 pm.

La red de micromensajes informó que los segmentos incluirán a críticos de medios noticiosos tradicionales y reportes en vivo de periodistas de BuzzFeed en varios lugares del país.

Para ingresar hay que ir a la dirección http://election.twitter.com y no es necesario tener una cuenta.

El lunes, Twitter también lanzó los hashtags “oficiales” (hash) Election Day y (hash) Election 2016 que incluyen el ícono de una caja electoral.

Las más vistas
    últimas noticias
    Boda colectiva de 56 parejas en la Iglesia Monte de Dios

    Destacaron que previo a la celebración de la boda las parejas pasan por un proceso de discipulado de principios bíblicos y luego mantienen una formación constante basada en las ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 10:35:23 PM
    Jóvenes con conflicto con la ley festejan encuentro navideño

    La magistrada Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Ejecución de la Sanción de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, explicó que la celeb ...

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:45:12 PM
    Más de 700 mil vehículos no han renovado marbete

    La DGII exhortó a los contribuyentes a renovar ahora a tiempo y recordó que la fecha límite para pagar sin recargos el marbete es el 8 de enero de 2018.

    viernes 15 diciembre, 2017 | 8:30:44 PM
    Articulan esfuerzos para fortalecer turismo en Las Terrenas

    Autoridades  gubernamentales, municipales y del Poder Judicial y empresarios de la zona  acordaron este viernes la articulación de un plan estratégico que permita superar las t ... viernes 15 diciembre, 2017 | 8:15:29 PM

    EE.UU pide a Maduro aceptar ayuda internacional

    Estados Unidos ha pedido una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para paliar las "extremas" necesidade ... viernes 15 diciembre, 2017 | 7:04:59 PM

    Asociación Dominicana de Cronistas Sociales realiza su tradicional encuentro navideño

    En el transcurso de la alegre velada, los invitados le sacaron brillo a la pista, participaron en un karaoke y disfrutaron de un rico almuerzo. viernes 15 diciembre, 2017 | 6:09:37 PM

    Se inaugura la 3.ª Muestra Nacional de Cine con la película "Carpinteros"

    Algunos títulos, dentro de los más de veinte largometrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar en la muestra, son: "Cuentas por Cobrar", "Reinbou", "Tubérculo Presidente", ... viernes 15 diciembre, 2017 | 6:01:32 PM