Familiares Carla Massiel: Necropsia es una vergüenza, no dice causa muerte

Plutarco Jáquez
Plutarco Jáquez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El informe pericial que emitió el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sobre la autopsia a la niña Carla Massiel no determina la causa de su muerte, por lo que no se podrá obtener una sentencia condenatoria en el caso, dijo este miércoles el abogado de la familia Cabrera Reyes.

Al presentar el informe forense practicado a la osamenta de la niña, Plutarco Jáquez, aseguró que presenta muchas incongruencias y con éste no se puede condenar a nadie.

“Esto no es un análisis forense, ni una necropsia, sino un documento que se hizo en una mesa y por eso decimos que constituye una vergüenza para la medicina forense en la República Dominicana”, dijo, ya que no determina la causa de la muerte, pero afirma que se trata de una muerte violenta.

“Es un informe totalmente contradictorio y cuando vaya ante un juez, tiene que echarlo a la basura porque no sirve”, expresó.

Describió que la fiscal Olga Diná Llaverías no siguió el protocolo para la exhumación del cadáver, ya que Diolandita Cabrera, madre de la occisa, no fue llevada al lugar, ni informada de las actuaciones de la fiscalía de la provincia Santo Domingo.

El Inacif dice que la osamenta fue retirada del terreno húmedo con gran follaje y a una profundidad de 20 centímetros, lo que contradice el hoyo de dos pies de profundidad mostrado por Olga Diná en un programa de televisión, dijo Plutarco Jáquez.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER