Familiares y amigos de hombre asesinado en Ensanche Espaillat piden justicia

unnamed 25
unnamed 25

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y amigos de un hombre de 56 años de edad que fue ultimado a tiros el pasado lunes por dos individuos a bordo de una motocicleta, en el sector Espaillat de esta ciudad, reclamaron justicia a las autoridades correspondientes y piden que su familiar simplemente no quede dentro de la lista de los muertos por manos de la delincuencia.

Según una de sus hijas, Amalia Roa, su padre Rafael Roa, quien se desempeñaba como ebanista y técnico de electricidad, recibió un disparo en el costado derecho con orificio en el lado izquierdo.

“A mi padre le arrebataron la vida para robarle su pistola y un celular; pero en lugar donde ocurrió el hecho hay cámaras del servicio del 911 y según nos dijeron en el Palacio de la Policía, estas no están en servicio; ¡Que coincidencia! Que justamente en el lugar del hecho la cámara no funcione, el cual sería una pieza clave para dar con los delincuentes”

Según sus amigos y familiares definen a Roa, como un hombre ejemplar “Rafelito como cariñosamente le decían sus familiares y amigos cercanos, lo defino como un hombre serio, de trabajo, un hombre de paz, que nadie puede decir aquí en el barrio, que Rafael tuvo problema con él” Así lo afirmó Rafaela Figueroa, presidenta de la Unión Nacional de servicios de Enfermería (UNASE), quien se identificó como amigo de la víctima.

Por su lado, la diputada Yudelka de la Rosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo una petición al presidente de la República, Danilo Medina,  a los fines de que se ponga en acción el programa Barrio Seguro.

“En medio de este momento tan difícil, le quiero solicitar al presidente, a mi amigo, que vuelvan a estar en nuestros barrios, en nuestras calles y comunidades el desarrollo del programa Barrio Seguro”, agregó la congresista

En medio de su dolor la hermana del hoy occiso, Altagracia Sánchez dijo que “fui al Palacio de Justicia con una expectativa, pero definitivamente, eso agregó más dolor y luto en mi corazón por las respuestas que recibió en dicho lugar”.

Rafael Roa (Rafelito), dejó 3 hijos en la orfandad, Marciano, Amalia y Ruth, sus restos fueron sepultados la mañana de este jueves, en el cementerio Cristo Redentor.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER