Familiares y amigos de hombre asesinado en Ensanche Espaillat piden justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y amigos de un hombre de 56 años de edad que fue ultimado a tiros el pasado lunes por dos individuos a bordo de una motocicleta, en el sector Espaillat de esta ciudad, reclamaron justicia a las autoridades correspondientes y piden que su familiar simplemente no quede dentro de la lista de los muertos por manos de la delincuencia.

Según una de sus hijas, Amalia Roa, su padre Rafael Roa, quien se desempeñaba como ebanista y técnico de electricidad, recibió un disparo en el costado derecho con orificio en el lado izquierdo.

“A mi padre le arrebataron la vida para robarle su pistola y un celular; pero en lugar donde ocurrió el hecho hay cámaras del servicio del 911 y según nos dijeron en el Palacio de la Policía, estas no están en servicio; ¡Que coincidencia! Que justamente en el lugar del hecho la cámara no funcione, el cual sería una pieza clave para dar con los delincuentes”

Según sus amigos y familiares definen a Roa, como un hombre ejemplar “Rafelito como cariñosamente le decían sus familiares y amigos cercanos, lo defino como un hombre serio, de trabajo, un hombre de paz, que nadie puede decir aquí en el barrio, que Rafael tuvo problema con él” Así lo afirmó Rafaela Figueroa, presidenta de la Unión Nacional de servicios de Enfermería (UNASE), quien se identificó como amigo de la víctima.

Por su lado, la diputada Yudelka de la Rosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo una petición al presidente de la República, Danilo Medina,  a los fines de que se ponga en acción el programa Barrio Seguro.

“En medio de este momento tan difícil, le quiero solicitar al presidente, a mi amigo, que vuelvan a estar en nuestros barrios, en nuestras calles y comunidades el desarrollo del programa Barrio Seguro”, agregó la congresista

En medio de su dolor la hermana del hoy occiso, Altagracia Sánchez dijo que “fui al Palacio de Justicia con una expectativa, pero definitivamente, eso agregó más dolor y luto en mi corazón por las respuestas que recibió en dicho lugar”.

Rafael Roa (Rafelito), dejó 3 hijos en la orfandad, Marciano, Amalia y Ruth, sus restos fueron sepultados la mañana de este jueves, en el cementerio Cristo Redentor.

últimas noticias
Margarita Cedeño favorece uso TIC como herramienta para alcanzar la igualdad

 La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, abogó por la formación de una ciudadanía digital que pueda insertarse en el mercado laboral tecnológico, una ec ...

miércoles 20 junio, 2018 | 9:49:00 AM
Merkel y Macron desbloquean la reforma de la Eurozona con un presupuesto común en 2021

Francia y Alemania han llegado a una posición común sobre la reforma de la Eurozona que incluye un presupuesto común para los diecinueve.

miércoles 20 junio, 2018 | 9:08:13 AM
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1. martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM

La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ... martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM

Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM