RSS
TwitterFacebookGoogle+

FAPROUASD: Haras Nacionales es para condenados y Peralta cumple prisión preventiva

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), expresó este lunes su rechazo al traslado de Blas Peralta, acusado de muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet, desde la cárcel de La Romana al centro de  Haras Nacionales.

En un comunicado firmado por Santiago Guillermo, presidente del gremio, alega que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y  el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, no pueden violar la ley, ni tener ningún tipo de privilegio con imputados que no cumplen los requisitos para este tipo de tratamiento.

“Les recordamos que esta cárcel es para condenados y el interno Blas Peralta apenas está cumpliendo la medida de coerción. Son muchos los internos que han enfermado y han sido atendidos en la misma cárcel donde se encuentran. Rechazamos los privilegios por acuerdos políticos” expresó.

El comunicado termina con “no a la impunidad, los asesinos de Mateo Aquino en la cárcel se pudrirán” y “la UASD unida jamás será vencida”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com