RSS
TwitterFacebookGoogle+

Favorecen aumento penas por accidentes tránsito, y se cumpla ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  El aumento de las penas para los infractores de tránsito, donde hayan muertes múltiples es una medida que ha recibido hoy el apoyo del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez exhortó a que se cumplan las actuales leyes, más que el aumento de las penas, y que la ciudadanía se una para lograr el cumplimiento de la ley de tránsito.

El procurador opinó al igual que el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en que se aumenten las multas para conductores infractores, de modo que sientan en el bolsillo sus malas actuaciones.

El procurador recordó que hay un proyecto de ley que se encuentra en el Congreso Nacional, sobre las reglas de tránsito, el cual cuenta con el apoyo de la Procuraduría de la República.

El jefe del Ministerio Público indicó que para cambiar  este escenario es necesario crear en las personas una cultura de prevención y responsabilidad ante la sociedad que demanda el acto de conducir un automóvil.

Jean Alain Rodríguez ofreció esas declaraciones en el marco de la presentación de la campaña de responsabilidad vial “prevenir, mejor que lamentar”, con el auspicio del Centro del Automovilista y la Amet, con el cual buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar las regulaciones del tránsito para reducir las muertes por accidentes.

TRA Noticias – Canal 45

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com