Federación de Trabajadores realizan protesta pacífica, exigen preservar el IDSS

3
3

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Trabajadores Dominicanos de la Industria, Madera y Materiales de la Construcción (FENTICOMMC), protestan este martes frente a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), exigiendo que no sea cerrado el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La Comisión de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), representada por su director general, Jacobo Ramos y Pedro Julio Alcántara de FENTICOMMC, presentaron al incumbente de la entidad, una propuesta para la modificación de la ley de Seguridad Social y demandan la preservación del IDSS.

Asimismo, la reestructuración en la Red Única de Servicios de Salud bajo la modalidad de congestión que conserve la propiedad de los hospitales.

De su lado, el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto valoró el orden mostrado en la marcha e indicó que esas demandas tendrán relevancia nacional.

Manifestó, tras recibir la comisión, que espera que los resultados sean en bien del país en general.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER