RSS
TwitterFacebookGoogle+

Fenatrano será sometido por invadir rutas

Por Yissel Zorrilla

 SANTO DOMINGO. República Dominicana.-Sindicatos choferiles, afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), anunciaron que en los próximos días someterán a la justicia a la Federación Nacional de Transporte la Nuevas Opción (Fenatrano) y a su presidente Juan Hubieres, alegadamente por operar sin la autorización de la AMET y la OTTT e invadir sus rutas.

El secretario general de (Unatrafin), Reinaldo Pérez Sánchez dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) debería pasar a manos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y ser únicamente fiscalizadora de vehículos, tras asegurar que la misma está de vacaciones desde hace varios años.

Pérez Sánchez agregó que las pretensiones del Consejo Nacional de la Empresa privada (CONEP), respecto al transporte, no representan un problema tan grave como la situación actual de FENATRANO que no está respetando la ley, al ocupar sin permisos esos trayectos.

La Unión de Choferes Independientes de Los Frailes (Uchoinfra), que opera la ruta 11-12-13 del corredor Las Américas y el Sindicato de Choferes y Cobradores de San Isidro (Siuchocosani), que opera en el Corredor Mella, desde San Isidro hasta la calle Juana Saltitopa, denuncian que las autoridades son indiferentes ante el abuso que se está cometiendo.

De igual modo, denuncian el acoso, el asedio y las repetidas invasiones que encabeza Fenatrano, También el Sindicato de Choferes 25 de Febrero, que va desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el corredor 25 de Febrero-México-Parque Independencia y viceversa, deploran la misma realidad.

Los sindicatos hicieron un llamado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que intervenga y de instrucciones al director de la AMET a fin de que cumpla son su responsabilidad y pueda evitar que este problema pase a mayores.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com