FMI aprueba plan de ayuda a Egipto por US$12.000 MM

Publicado por Yasmel Bueno

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), otorgó el viernes una línea de crédito a 3 años por 12.000 millones de dólares para que Egipto se recupere de su profunda crisis económica.

El FMI dijo que inmediatamente serán liberados 2.750 millones de dólares y los posteriores desembolsos serán vertidos en función del desempeño económico de Egipto y la aplicación de reformas.

El programa “ayudará a Egipto a restaurar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento inclusivo”, dijo la junta directiva del FMI en un comunicado.

“Las políticos que sustentan el programa apuntan a corregir desequilibrios externos y restaurar la competitividad, orientar a la baja el déficit presupuestal y la deuda pública, impulsar el crecimiento y crear empleos mientras se protege a los grupos más vulnerables”, dice la nota.

La línea de crédito fue concedida luego de que El Cairo tomó medidas preliminares de reformas económicas para ajustarse a los requerimientos del FMI. Entre las decisiones tomadas se contó la libre flotación de la moneda, lo que inmediatamente causó una depreciación de 45% de la libra egipcia ante el dólar.

últimas noticias
Llamadas de voz grupales, ¿la próxima novedad de WhatsApp?

WhatsApp va camino de convertirse en una plataforma integradora de múltiples servicios, si es que no lo ha conseguido ya.

domingo 22 octubre, 2017 | 11:00:08 AM
Harvey Weinstein le respondió a Lupita Nyong´o por las acusaciones

"El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed".

domingo 22 octubre, 2017 | 10:55:09 AM
Neymar volvió a ser el protagonista de una nueva pelea en el PSG

Se vio envuelto en una polémica discusión tras el último partido de Champions

domingo 22 octubre, 2017 | 10:44:25 AM
Joe Girardi dolido, pero orgulloso del grupo joven de Yankees

Fueron eliminados por los Astros y tuvieron marca de 1-5 en la ruta en estos playoffs. domingo 22 octubre, 2017 | 10:35:14 AM

Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no perderse nada sobre un determinado asunto. domingo 22 octubre, 2017 | 10:00:26 AM

Éxito de Maluma fue prohibido en Cuba

"Prohibir a Maluma me parece exagerado. Yo hubiera prohibido otros éxitos de los últimos años, incluso cubanos, que denigran a la mujer", consideró un oyente de Villa Clara. domingo 22 octubre, 2017 | 9:55:48 AM

Venezolanos necesitan medio sueldo mínimo para alimentar a su familia un día

Los venezolanos necesitan casi la mitad de su salario mínimo para cubrir las necesidades básicas diarias de una familia promedio del país, según el estudio periódico para el m ... domingo 22 octubre, 2017 | 9:30:57 AM