FMI aprueba plan de ayuda a Egipto por US$12.000 MM

FMI
FMI

Publicado por Yasmel Bueno

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), otorgó el viernes una línea de crédito a 3 años por 12.000 millones de dólares para que Egipto se recupere de su profunda crisis económica.

El FMI dijo que inmediatamente serán liberados 2.750 millones de dólares y los posteriores desembolsos serán vertidos en función del desempeño económico de Egipto y la aplicación de reformas.

El programa “ayudará a Egipto a restaurar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento inclusivo”, dijo la junta directiva del FMI en un comunicado.

“Las políticos que sustentan el programa apuntan a corregir desequilibrios externos y restaurar la competitividad, orientar a la baja el déficit presupuestal y la deuda pública, impulsar el crecimiento y crear empleos mientras se protege a los grupos más vulnerables”, dice la nota.

La línea de crédito fue concedida luego de que El Cairo tomó medidas preliminares de reformas económicas para ajustarse a los requerimientos del FMI. Entre las decisiones tomadas se contó la libre flotación de la moneda, lo que inmediatamente causó una depreciación de 45% de la libra egipcia ante el dólar.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER