Francona y Roberts ganan premio de Mánager del Año en MLB

managers
managers

managersLuego de las destacadas actuaciones de Indios de Cleveland y Dodgers de Los Ángeles en esta campaña 2016 del beisbol de Ligas Mayores, Terry Francona y Dave Roberts fueron designados hoy como “Mánager del Año”, por las Ligas Americana y Nacional, de manera respectiva.

Francona, piloto de la “tribu”, lidió en la campaña 2016 de Grandes Ligas con varios problemas de lesiones y diversas adversidades, sin embargo, supo guiar a su conjunto hasta la Serie Mundial, en la que perdió en siete duelos ante Cachorros de Chicago.

Por su parte, el timonel de Dodgers, Dave Roberts, tuvo la misma problemática que su colega, pero en la Liga Nacional, en la que el conjunto angelino se mostró como uno de los más sólidos y fuertes, pese a los adversos momentos que vivió, en especial en el rubro de lesiones de jugadores.

Indios de Cleveland, actual campeón de la Liga Americana, nunca figuró entre los favoritos para llegar al “Clásico de Otoño”, y pese a ello, Francona nunca se intimidó, por el contrario, hizo de la “tribu” un conjunto bastante temido y muy bien balanceado.

Francona tuvo que enfrentar una serie de problemas en su roster en este 2016, con lesiones inesperadas y suspensiones que le evitaron jugar de manera regular con una novena fija, de ahí el alto mérito que tuvo su trabajo como dirigente.

Los dos estrategas se llevaron casi de forma unánime los votos de los integrantes de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos, la cual dio a conocer hoy a los galardonados, de ahí que no hubo duda en esta designación de los dos mejores.

Terry Francona, ganador de este reconocimiento en un par de ocasiones, recibió 22 de 30 votos a primer lugar, y fue seguido por Jeff Banister, de Rangers de Texas, y Buck Showalter, de Orioles de Baltimore.

En tanto, Dave Roberts se apuntó este galardón en su primer año como mánager de Grandes Ligas. En el segundo sitio terminó Joe Maddon, timonel del campeón Cachorros, mientras Dusty Baker, de Nacionales de Washington, fue tercero. (Notimex)

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER