Fundador de Facebook niega que noticias falsas afectaron elección EEUU

El fundador de la red social Facebook dijo que la empresa tiene la responsabilidad de evitar la propagación de noticias falsas.

CALIFORNIA (Voa Noticias).- El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, negó que noticias falsas que aparecieron en la red social hayan impactado los resultados de la elección presidencial estadounidense.

En un mensaje en Facebook, Zuckerberg dijo que muchas personas han señalado la posibilidad de que noticias falsas hayan tenido algún tipo de efecto en las elecciones. El empresario explicó que Facebook tiene la responsabilidad de evitar la propagación de ese tipo de noticias.

La semana pasada, el candidato republicano Donald Trump se convirtió en presidente electo de Estados Unidos tras derrotar a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, nominada del partido demócrata.

La votación fue muy cerrada. Muchas encuestas pronosticaban que Clinton ganaría, aunque por estrecho margen.

Zuckerberg indicó que, de todos los artículos y otros contenidos que aparecen en la red social, un 99% de lo que la gente lee es real y que solo una pequeña cantidad constituye noticias falsas.

El fundador de Facebook insistió en que ello hace extremadamente improbable que las noticias falsas hayan tenido algún tipo de impacto en una u otra dirección.

Sin embargo, agregó que no desea que ese tipo de contenidos aparezca en su empresa y que el objetivo es demostrar al público que los contenidos son veraces y que significan algo para los lectores.

Durante una conferencia de tecnología en California dijo que Facebook es un sistema construido para reflejar precisamente esa confianza mutua entre la red social y sus usuarios.

Zuckerberg agregó que Facebook depende del público para que denuncie las noticias y contenidos falsos que puedan aparecer en su servicio informativo pero admitió que, citamos, “identificar la verdad es complicado”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro lanza plan de "salud ancestral" bajo grave escasez de fármacos

    El gobierno, que niega que exista una "crisis humanitaria", denuncia que las sanciones financieras que impuso Estados Unidos contra Venezuela han afectado operaciones para importar ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:15:39 PM
    Unicef: En 2018 es posible que se elimine el cólera en Haití

    La letal epidemia de cólera que ha golpeado a Haití desde el otoño boreal de 2010 podría terminar en 2018, según Unicef, ante el bajo número de enfermos registrados en el pa ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:00:34 PM
    Facebook priorizará los medios más fiables

    La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

    viernes 19 enero, 2018 | 8:45:14 PM
    DGII publica cinco normas generales antilavado

    La Dirección General de Impuestos Internos publicó cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17. viernes 19 enero, 2018 | 8:30:38 PM

    La NASA remplaza a último momento una astronauta negra

    El astronauta Tim Kopra también tuvo que ceder su lugar en 2011 en un vuelo de la nave espacial, después de resultar herido en un accidente de bicicleta viernes 19 enero, 2018 | 8:15:31 PM

    Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

    El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente. viernes 19 enero, 2018 | 7:45:44 PM

    Gobierno inaugura nuevo centro educativo Los Alcarrizos

    El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con mo ... viernes 19 enero, 2018 | 7:30:36 PM