Galenos muestran inconformidad con las ARS

COLEGIO MEDICO
COLEGIO MEDICO

Por Yissel Zorrilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), y más de 40 sociedades médicas especializadas, expresan descontento con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio hizo un llamado a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), y la Asociación Dominicana de Igualas Médicas (ADIMAR), a sentarse en la mesa del diálogo para buscar soluciones a esa problemática.

Entre las inconformidades presentadas por los galenos está que las ARS les prohíben a las farmacias que vendan medicamentos con recetas indicada por un médico que no tiene contrato con la ARS, en franca violación a la Ley del Exequatur sobre el ejercicio de la medicina.

Asimismo, demandan un reajuste de los honorarios y tarifas en los diferentes procedimientos y consultas, para todos los médicos que laboran a las ARS’s dentro del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Indican, además que les niegan el ejercicio de la medicina, rechazando la afiliación de miles de médicos que no tienen contrato con la misma y los mantienen excluidos del SDSS.

Por otro lado, el CMD y demás entidades médicas, autorizaron la activación de la Comisión de Emergencias y Desastres del gremio para iniciar jornadas médicas de atención a los afectados de la Zona Norte del país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER