Gary Sánchez no es Novato del Año, pero es la cara de Yankees

gary sanchez 1
gary sanchez 1

Gary Sánchez no ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana, pero él ya llevó a casa un honor de mucho más prestigio con su asombroso debut en 2016: sin duda es la nueva cara de los Yankees de Nueva York.

Con sólo 55 juegos en su carrera de Grandes Ligas, Sánchez es la ”súper luna” en el universo de los Yankees.

El lento desfile de los últimos grandes Yankees está a punto de su conclusión con CC Sabathia, cuando su contrato concluya en 2017.

Sabathia, si no es retenido, seguirá a Mariano Rivera, Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mark Teixeira como los últimos vestigios de renombre del último título de los Yankees en el 2009. (Brett Gardner está todavía, pero él no alinea en la estratósfera de las estrellas antes mencionadas).

Sánchez, pronto a cumplir 24 años de edad, estará en la parte superior de la marquesina del Bronx cuando comience el 2017. Dentro de los movimientos de jóvenes, queda por ver si Greg Bird, Aaron Judge y Luis Severino se unirán a Sánchez como actores de apoyo.

Sánchez es sin lugar a dudas el presente y futuro de los Yankees. Su 1.032 en OPS en 53 juegos es una de las grandes rachas en la historia del béisbol, especialmente para un catcher. Como perspectiva, Barry Bonds tuvo OPS de 1.051 en su carrera.

Mientras la carrera de Sánchez se mueve hacia adelante, su defensa también se destaca. Su brazo es fuera de serie, mientras que la oficina delira sobre su capacidad para pedir pitcheos. El manager Joe Girardi siempre ha dicho que su defensa es la número uno entre los receptores y Sánchez lo ha demostrado.

gary-sanchezEl futuro de Sánchez no se basará únicamente en sí mismo, al igual que en Rivera, Jeter y Rodríguez. Ningún equipo de béisbol gana sin otros 24 chicos. Sánchez podría ser el líder de la nueva era de los Yankees.

Sánchez figura para ser el receptor de un equipo de Yankees ”uber” (bajo costo), a palabra del gerente general Brian Cashman. Su desarrollo es muy importante, porque puede crear una estructura de sueldos para la franquicia, en el que uno de sus mejores jugadores podría no ser el de mejor salario en el roster. Sánchez, un potencial All-Star, no será elegible para agencia libre hasta después de 2021.

Para entonces, los Yankees podrían firmar a chicos como Bryce Harper o Manny Machado. Pero ahora, no importa que Sánchez no sea el primer Novato del Año de los Yankees desde Jeter en 1996 –Sánchez es la cara de la organización. Eso es bastante bueno para alguien cercano a los 24 años de edad con mucho béisbol por delante. Datos de ESPN Digital

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER