RSS
TwitterFacebookGoogle+

Gobierno China Popular dona US$25 mil millones para obras en RD

Publicado por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La representante de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, Fu Xin Rong, reveló que su Gobierno dispone para el país de 25 mil millones de dólares para el financiamiento de obras de infraestructuras turísticas y otras áreas.

Asimismo, informó que el gobierno de la República Popular China cuenta con RD$5 mil millones de los fondos de cooperación entre su país y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Al ser entrevistada por las comunicadoras Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario, en el programa “El Gobierno de las Mujeres”, que se transmite por Neón 89.3FM, que pertenece a Multimedios Teleradio América, la funcionaria aseguró que el país puede tener acceso a esos recursos a pesar de la República Dominicana no tiene relaciones diplomáticas con su país.

Fu Xin Rong dijo que ese financiamiento se puede hacer por medio de la presidencia Pro Tempore del CELAC que ostenta la República Dominicana  y a través de la Oficina de Desarrollo Comercial que representa.

Asimismo, consideró la necesidad de que el país mejore las condiciones de las infraestructuras y de servicios a los turistas, tras señalar que por ejemplo los chinos demandan más que sol, playa y arena.

“A pesar de República Dominicana tener infraestructuras maduras en zonas turísticas hay otros puntos que se deben mejorar como diversificar la oferta de consumo y algo muy importante preparar a los guías turísticos para que hablen el mandarín”, precisó.

Dijo que su país representan una población de mil 400 millones de habitantes y que al año salen por todo el mundo 120 millones de chinos como turistas. En ese sentido, propuso la creación de espacios para que los turistas chinos se involucren en actividades locales y se adentren en las comunidades.

En otro orden, Fu Xin Rong dijo que la nación dominicana se encuentra en muy buenas relaciones comerciales con su país, y una prueba de ello es que el año pasado el comercio entre ambos pueblos ascendió a casi mil 800 millones de dólares teniendo apenas 22 años de intercambio.

Indicó que República Dominicana  sin tener relaciones diplomáticas con la República Popular China es el segundo socio comercial en el área del Caribe para el gigante asiático; en cambio, su país es el tercer socio para la nación dominicana, después de los Estados Unidos y Haití.

Destacó que a pesar de República Dominicana tener más de 60 años de relaciones diplomática con Taiwán, en el plano comercial las cifran llegan apenas a 300 millones de dólares.

Aseguró que el país tendría grandes ventajas  si se establecen las relaciones diplomáticas con la República Popular China, recordando que todos los países que ya las tienen obtienen muchos beneficios económicos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com