Gobierno crea sistema para escuchar quejas del pueblo

Consejo de Gobierno Ampliado 2
Consejo de Gobierno Ampliado 2

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Estado dominicano dispondrá de un sistema de registro y monitoreo de su gestión, el cual conlleva la evaluación mensual de los avances y carencias que se den en cada área.

Además, el Gobierno incorporará el sistema 3.1.1 a ese esquema de seguimiento, para que por institución, se puedan conocer las quejas, denuncias y reclamaciones que se reciban de la población.

Junto a estas iniciativas, se llevará un registro de todas las obras públicas que se construyan a escala nacional de forma detallada, precisando su estado.

Estas y otras medidas fueron aprobadas la tarde de este lunes por el Consejo de Gobierno Ampliado, encabezado el presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que este sistema  de registro y monitoreo tiene como objetivo entregar resultados a la gente, y garantizar el uso eficiente de los recursos del Estado, y que de esa forma se detectará rápidamente qué áreas presentan algún problema o cuáles necesitan más apoyo.

Con la realización de este consejo de Gobierno se dejó establecida una cadena de responsabilidad y de transparencia para cada institución, las cuales deberán tener sus acciones y metas claras, al igual que sus funcionarios, quienes responderán por el cumplimiento de las mismas.

TRA Noticias – Canal 45

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER