RSS
TwitterFacebookGoogle+

Gobierno inicia diálogo con transportistas

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno, a través del Ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás inició un diálogo con el sector transporte iniciaron, a los fines de reorganizar el sistema de transporte público y el mercado de los combustibles.

El proceso, por instrucciones del presidente Danilo Medina, comenzó con un encuentro con Antonio Marte, presidente de Central Nacional de Transportistas (Conatra) y este lunes con Juan Hubieres, presidente de la Federción Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Sin embargo, Medina instruyó a no aceptar como parte de las negociaciones, aumentos de ninguna de las tarifas en el transporte, informó Montás.

La información sobre el inicio del diálogo fue dada a conocer por el Ministerio de Industria y Comercio, Montás.

El diálogo se da en momento en que Fenatrano había convocado un proceso de paros escalonados a partir del lunes a nivel nacional.

El pasado domingo, Hubieres aclaró que el paro se iniciaría el lunes en el Sur y entrada la noche lo dejó sin efecto, alegando que dos funcionarios se lo habían pedido.

El paro era en protesta por la medida del Gobierno que retirarle el subsidio a los transportistas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com